Diego Segovia – Un jueves con pocas vueltas

La rotura de la caja hizo que Diego tuviera que dar por finalizado el ensayo antes de tiempo.

Diego Segovia no pudo darle continuidad a la prueba que estaba realizando hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría con la Dodge que alista el Benavídez Racing y motoriza desde esta carrera Alejandro Garófalo por la rotura de un elemento de la caja de velocidades. El pilarense, junto al equipo, decidirá en las primeras horas de mañana si tomarán parte de los entrenamientos no oficiales del TC Pista Mouras.

Aprovechando la jornada de actividad, Diego completó cuatro vueltas en su primer contacto con la pista, donde buscó corroborar el buen funcionamiento del chasis y del motor, como así también comenzó su adaptación al trazado olavarriense. En materia de tiempos, el ex hombre de la Clase 2 del Turismo Pista marcó registros lógicos para el comienzo del día.

Sin embargo, cuando se desarrollaba la segunda salida a pista, un inconveniente en la caja de velocidades hizo que debiera detenerse la prueba. Por fortuna, la rotura se dio con el impulsor de prueba, ya que el motor que se utilizará a lo largo del fin de semana todavía no fue colocado. La escuadra que encabeza Diego Benavídez cambió la caja y ya dejó el auto listo para lo que será el arranque de la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa Coronación.

“Habíamos arrancado muy bien. El auto se mostró lógico en la primera tanda que salí, pero después en la segunda tenía problmosemas para rebajar de 4ta a 3ra marcha, porque al bajar el cambio entraba la 2da, lo que puso en peligro la integridad del motor. Al surgir este inconveniente decimos abortar la prueba con el equipo, ya que no tenía continuar, ante la posibilidad de agravar aún más el problema. Mañana vamos a definir si salimos en los entrenamientos no oficiales o si, directamente, encaramos la actividad oficial del día sábado”, expresó Diego, luego de dar por finalizado el ensayo.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •