Nicolás Bürki pasó el debut nacional

El volante de Carcarañá estuvo a la altura de las circunstancias pero lo sacaron de pista en la final y no pudo terminar.

Este fin de semana Nicolás Bürki fue recibido por el Turismo Nacional en Concepción del Uruguay, donde el carcarañense llevó a cabo su debut en la Clase 2. Los resultados no fueron los deseados porque si bien tuvo viernes y sábado dentro de lo lógico, el domingo lo tocaron a los pocos giros de largar la final y tuvo que abandonar.

El viernes se ubicó 20º en la primera práctica, y en la segunda fue 24º. Ya en clasificación, consiguió un meritorio 27º lugar luego de las tandas de viernes y sábado, dejando atrás a varios experimentados que saben lo que es ser protagonistas en el TN.

La tarde sabatina tuvo su primera carrera a nivel nacional, la tercera serie. Con el Renault Clio número 73, alistado por el Giacone Competición, Nico arribó noveno tras enredarse un poco en los primeros metros. Hasta ahí, siempre cumplió el objetivo de sumar kilómetros sobre el Clio.

Durante el mediodía del domingo, se dispuso la partida de la carrera final, y Nico buscó no meterse en problemas. Pero por más que no los quiso tener, se los encontró cuando Federico Baima provocó una carambola con otros rivales y lo embocó, dejándolo fuera de pista y sin chances de volver a pista.

“Fue una lástima terminar el debut así, porque se apostaba al ritmo, a ver la cuadriculada y por mala fortuna, con un piloto que se quedó sin frenos, me tiraron afuera. La experiencia de debutar a nivel nacional es positiva, pero queda ese sabor de no poder completar la final. Habrá que continuar en el TS1800, a nivel zonal, y si Dios quiere algún día volver a nivel nacional”, comentó Nico Bürki antes de retirarse del circuito.

Refiriéndose a lo que fue estar dentro del ambiente del TN como corredor, el de Carcarañá analizó: “Del TN te sorprende todo, llegué el jueves y vi todo el nivel con el cual se trabaja, la calidad de los pilotos, de los autos. Es todo nuevo y si bien disfruté, ahora esperaré a que se me bajen las revoluciones y ahí sí sentirme contento por lo logrado”.

Y finalmente expresó: “Agradezco a mi viejo que hizo lo imposible para estar acá, a mi familia, a Sergio Giacone quien me abrió las puertas de su equipo, a Esteban Pou, y los sponsors. Ojalá algún día les podamos regalar un resultado positivo en el TN”.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •