Diego Segovia vio la bandera a cuadro, tras una doble remontada

Diego Segovia culminó 16to en la exigente final del TC Pista Mouras en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, escenario de la décima fecha de la temporada y última de la Etapa Regular. El crédito de Pilar terminó 17mo en pista, pero se benefició con el recargo que recibió Agustín De Brabandere (Ford) y ascendió un lugar en el clasificador.

A bordo de la rendidora Dodge que alista el Benavídez Racing y motoriza Claudio Garófalo, Diego partió desde la 15ta fila de la grilla, junto a Román Jacobo, y en una muy buena partida, logró avanzar seis posiciones durante el tránsito de la recta principal y el ingreso al curvón del trazado platense, lo que le permitió imponer un ritmo muy sólido.

Sin embargo, cuando transcurría el tercer giro de la competencia, Diego recibió un toque de atrás por parte de Jordan Scumburdi (Chevrolet) y entró en trompo, para luego ser golpeado involuntariamente por su compañero de equipo David Braida (Chevrolet). El pilarense volvió a pista en la última colocación y comenzó una nueva remontada.

Aprovechando el buen potencial de la unidad que le entrega la escuadra de Diego Benavídez, el ex piloto de la Clase 2 del Turismo Pista avanzó a ritmo sostenido y con el ingreso del Auto de Seguridad, achicó las diferencias y lanzó su último ataque, que le permitió recibir la bandera a cuadros en su segunda experiencia dentro de la categoría.

“Estamos muy contentos con este resultados final, ya que pudimos revertir un fin de semana que había comenzado muy complicado. Hicimos una muy buena largada y avanzó bastante, pero después el toque de Scumburdi me dejó muy retrasado. A partir de ahí, comenzamos a pensar la carrera de otra manera y buscamos ganar terreno. El ingreso del Auto de Seguridad me permitió descontar la diferencia y jugarme las últimas fichas para meterme lo más adelante posible. Por suerte, pudimos avanzar en el relanzamiento y vimos la bandera a cuadros, que es parte de nuestros objetivos en esta nueva etapa. Realmente, estamos muy conformes con el rendimiento del auto y sabemos que si seguimos por esta senda, vamos a ser protagonistas muy pronto”, manifestó Diego una vez concluida la competencia final.

Con este 16to lugar, Diego acumula 31 unidades y se encuentra en el puesto número 37 del campeonato del TC Pista Mouras. La undécima fecha del calendario será el próximo 27 de septiembre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •