Nicolás Díaz: Me voy conforme. Es una carrera difícil y estuvimos adelante

Se cerró la 45ª edición de la “Vuelta de la Manzana” con una destacada actuación de Nicolás Díaz, donde, en esta oportunidad, navegado por Pablo Monasterolo, logró la quinta ubicación en esta tradicional competencia en la Patagonia argentina.

“Nico” pudo completar esta buena actuación, cumpliendo con lo que fue a buscar, tratar de poder mantener el ritmo durante gran parte de la carrera y aunque tuvo un error ayer, que lo hizo perder algo de tiempo, tras un vuelco en la prueba especial final de la jornada, la perdida de esos segundos no lo hizo descender en la clasificación, aunque sí, alejarlo de la pelea por el cuarto puesto que venía manteniendo con el local, Raúl Martínez.
Durante la segunda etapa, la tarea siguió siendo muy buena, con grandes parciales, como en la P.E 10, donde quedó en la cuarta posición, esto le permitió cerrar otra muy buena carrera, más teniendo en cuenta los pilotos que lo antecedieron en la clasificación, Federico Villagra y Marcos Ligato, primero y segundo respectivamente, corrieron más de una docena de veces esta prueba y son de los más ganadores en su historial, mientras que Alejandro Cancio y Raúl Martínez, tercero y cuarto, son pilotos conocedores como pocos de estos terrenos, por su cercanía y por correrlas en varias oportunidades por el campeonato regional también.

“Me propuse ser regular en las carreras y en esta lo pude lograr, salvo por dos errores que nos hicieron perder algo de tiempo, después pudimos hacer una carrera muy buena. En el primer tramo de ayer nos hicieron una diferencia grande y después el inconveniente en la última especial del sábado. La etapa de hoy (domingo) fue muy buena, anduvimos rápido, le gané tramos, por ejemplo a Cancio y Martínez que conocen mucho esta zona, han corrido varias veces esta carrera, por lo que me voy conforme. Es una carrera difícil y estuvimos adelante”, declaró el piloto del NICO DIAZ RALLY, luego de haber finalizado esta difícil competencia.

“Esta carrera me gusta mucho y año tras año me siento mejor. Mejoramos en velocidad y confianza por lo que me voy muy conforme”, agregó, sobre lo importante que fue la carrera disputada en el Alto Valle de Río Negro. “Estamos complicados con el presupuesto económico para seguir, pero vamos a continuar trabajando para seguir en el campeonato argentino y esta actuación te da mucha fuerza”, cerró.

La actividad continuará los días 18, 19 y 20 de septiembre, con otra fecha patagónica, esta vez la más austral del calendario, visitando por tercer año consecutivo la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Clasificación Final Rally Vuelta de la Manzana 2015
1-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:19:50.2
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +37.6
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1.22.5
4-Raúl Martínez/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR) +1:44.6
5-Nicolás Díaz/Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MR) +2:07.3
6- Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +3:33.9
7- Luciano Preto/G. Der Ohanessian (Peugeot 208 MR) +3:36.0
8- Omar Kovacevich/Pablo Sciangula (Mitsubishi) +3.55.9
9- David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +4.38.9
10- Miguel Nonnenmacher/Daniel Rubio (Mitsubishi) +4.42.8

Prensa: Nico Díaz

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •