Nicolás Díaz / Es una carrera muy entretenida

Se acerca la 45ª edición de la competencia con más tradición en el campeonato nacional de rally, la “Vuelta de la Manzana” y será la oportunidad para que Nicolás Díaz vuelva a ser protagonista, a bordo de su Ford Fiesta Maxi Rally, en la clase mayor de este certamen.

La “Vuelta de la Manzana”, es una carrera muy compleja, primero por la superficie, caminos con mucha piedra, que castigan los neumáticos y también, es una competencia que se caracteriza por tener muchas pruebas especiales diferentes, en esta edición serán ocho, por lo que desde la previa la tensión es mayor y hay que enfocarse en confeccionar una buena hoja de ruta. “La manzana es una carrera complicada por la cantidad de tramos diferentes que tiene, pero ya nos hemos acostumbrado, luego de las ediciones que corrí, le tomé la mano a la hora de hacer la hoja. Es una carrera muy entretenida, será muy importante hacer una hoja muy fina y una muy buena etapa el sábado”, comentó Díaz. Y si hablamos de confeccionar la hoja, en esta oportunidad “Nico” tendrá un navegante diferente, ya que, por compromisos tomados con anterioridad, “Lucho” Allende no podrá acompañarlo y por primera vez, se subirá en la butaca derecha del Ford Fiesta del rojense, Pablo Monasterolo. “Pupín”, como se lo conoce en el ambiente del rally, es una navegante con mucha experiencia, tanto en el rally nacional, como también, en los últimos años, en el campeonato mundial, ya que en la temporada pasada fue el navegante subcampeón del Grupo de Producción dentro de la WRC2, acompañando a Juan Carlos Alonso, y viene de competir, hace sólo diez días, en el tradicional Rally de Finlandia, haciendo su debut a bordo de un Ford Fiesta R5, también acompañando al piloto que representa a Salta.

Si bien algunos abandonos, o retrasos sobre el final de las competencias, no lo dejaron “redondear” los muy buenos trabajos que venía manteniendo en las mismas, Díaz ha protagonizado buenas fechas este año, donde, entre otros buenos resultados, logró subirse al podio en la fecha que el campeonato nacional compartió con el mundial, en la visita de esta última a la provincia de Córdoba. “Vamos encontrando, carrera a carrera, cada vez más el límite del auto, estamos en un buen momento en el Rally Argentino”, comentó “Nico” sobre su actualidad.

El tema presupuestario también es algo que preocupa al equipo y se está trabajando en el mismo, para tratar de cerrar la temporada y seguir en el máximo nivel en 2016, sobre el tema el piloto del equipo NICO DIAZ RALLY manifestó: “En un momento habíamos decidido bajarnos, no seguir corriendo este año, pero después pudimos llegar a algunos acuerdos, tanto con los sponsors, como con el equipo VRS y pudimos confirmar nuestra participación en el Rally Argentino, hasta el final de la temporada”, confirmando el esfuerzo para poder seguir compitiendo, a lo que agregó: “No vamos a seguir participando en el campeonato nacional de Rally Cross, apuntamos todo el presupuesto para seguir en el Rally Argentino, que es nuestra prioridad. Fue una decisión que tomamos en conjunto con nuestro principal sponsor”.

La carrera, que tendrá epicentro en General Roca, provincia de Río Negro, comenzará el sábado, con la disputa de seis pruebas especiales a partir de las 9:53 hs, mientras que el domingo se correrán otras seis desde las 8:48. Previamente, el viernes, en horas del mediodía, se llevará a cabo la clasificación en un tramo de 3100 metros en el Autódromo de General Roca y por la noche la ceremonia de largada de esta tradicional competencia en el Alto Valle de Río Negro.

Prensa: Nico Díaz

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •