Diego Segovia completó dos días de ensayos sobre la Dodge

Diego Segovia completó hoy en el autódromo de La Plata su segundo día de pruebas sobre la Dodge con la que debutará este fin de semana en el TC Pista Mouras, categoría que desarrollará su novena fecha del año en dicho trazado. De esta manera, el pilarense volverá a pista el sábado, cuando comience la actividad oficial de la penúltima contienda de la Etapa Regular.

Tras cosechar gran cantidad de información en el contacto logrado ayer, Diego continúo su adaptación a los autos de tracción trasera. Utilizando la variante de la chicana, el ex piloto de la Clase 2 del Turismo Pista realizó una progresiva labor y luego de ejecutar distintos cambios en el auto, marcó como primera referencia 1:41.1.
El equipo Benavídez Racing siguió acercándose a la puesta a punto ideal y tras corregir una leve ida de trompa, Diego salió a girar y clavó los relojes en 1:40.8 para cerrar de esta manera una prueba de 20 vueltas en pista. Dentro de los aspectos positivos del ensayo, el crédito de Pilar logró resolver un problema en el frenado de la unidad y progresó de manera continua en cada una de las salidas a pista.

“Hoy seguimos trabajando en la adaptación al auto y realmente estamos muy conformes con el avance logrado en estos dos días. Al principio estábamos preocupados porque en las tandas iniciales no podíamos mejorar, pero después de realizar distintos cambios en el auto y al poner la goma nueva, la Dodge pegó salto en el rendimiento y nos permitió marcar un tiempo que nos deja tranquilos, porque somos conscientes de que tenemos que continuar hermanándonos con el auto y el equipo. Igualmente creo que tenemos todos los elementos necesarios para ser competitivos a corto plazo. Quiero agradecerle al Benavídez Racing y a Claudio Garófalo por los motores, como así también a todos los sponsor que nos acompañan en esta nueva etapa en mi carrera deportiva”, manifestó Diego una vez culminada de jornada de actividad.

De cara al estreno en La Plata, el representante de Pilar y el equipo decidieron no formar parte de los entrenamientos no oficiales del TC Pistas Mouras, a desarrollarse este viernes, a fin de permitirle a Garófalo la colocación con mayor tranquilidad del motor que se utilizará a lo largo del fin de semana, ya que se llevó a cabo la prueba con un impulsor secundario.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •