Todo Fierro > TURISMO NACIONAL > Sumó y se mantiene
Sumó y se mantiene
Mariano Morini fue 18º en Concordia, por la séptima fecha de la Clase 2.
Mariano Morini sumó menos de lo que deseaba en la séptima fecha del Turismo Nacional Clase 2, en Concordia. El piloto que representa a Aldao fue 18º en el autódromo entrerriano y lo más positivo es que se quedó con algunos puntos para el campeonato, que lo mantienen décimo en la tabla de posiciones anual.
El viernes fue complicado porque en los entrenamientos las reparaciones del Renault Clio tras las roturas de San Luis, dejaron su huella y el equipo tuvo que trabajar más de lo deseado, por rotura de un palier al comienzo. Luego cuando se debió clasificar, con apenas un giro veloz concluido en prácticas, no pudo tener el rendimiento deseado al colocar las gomas nuevas y fue 27º.
En la serie, Mariano Morini anduvo realmente muy bien en las primeras vueltas, ganando posiciones con maniobras muy ajustadas en un pelotón bastante atolondrado, que fue lo más entretenido y visto de la batería. Lamentablemente, en el fragor de la lucha el volante del cordón industrial santafesino terminó fuera de pista, abandonando a falta de dos giros.
“Una mangueta de un amortiguador nos complicó y debimos abandonar. Fue una lástima porque pudimos avanzar tras un viernes muy malo, sin entrenar prácticamente y clasificando con unas gomas nuevas que no nos cayeron bien”, comentó Morini respecto de la actividad previa a la final.
El domingo las cosas se dieron con altibajos, porque en los primeros giros pudo avanzar en buen modo pero el auto se gastó en una faz crucial como los frenos, y el ritmo decayó. Quedó finalmente 18º, sumando algunos puntos pero sin cumplir con sus principales expectativas.
“Veníamos muy bien en las primeras vueltas, funcionamos muy rápidos de verdad. Exigí mucho el auto y llegamos a estar 15º, pero luego aparecieron problemas en los frenos y me empezaron a pasar en los frenajes”, expresó Mariano tras bajarse del Renault Clio número 19.
Y completó: “En este circuito no poder frenar bien hace que se complique demasiado, pero pudimos quedar 18º y sumar un par de puntitos. La idea era sumar más, llegar más adelante, aunque no se logró”.
Redacción: Mauro Calandria
Foto: Alejandro Gómez
Compartir la nota