SALTO A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Facundo Chapur consiguió el objetivo planteado este fin de semana, donde se subió al podio luego de culminar en la segunda posición en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia válido por la 7º fecha del Campeonato Argentino 2015 de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El buen funcionamiento del Peugeot 308 le permitió llevarse la primera serie, donde salto al primer puesto con una brillante largada arrebatándole la punta a Matías Rossi y rápidamente buscar los tiempos que le permitieran ganarse la primera fila, fue así que con un tiempo de 10m54s994/1000 se aseguró el primer cajón de la final.

El subcampeón de la categoría no pudo repetir la largada y Matías Muñoz Marchesi.  Quien lo hacía detrás del cordobés lo superó tomando la punta de la final, rápidamente Chapur comenzó a buscarlo vuelta tras vuelta exigiéndolo al líder de la carrera quien aguantaba la presión del piloto del Team Peugeot Total Argentina.

La lucha de la carrera era mano a mano entre estos pilotos, mientras que atrás, la pelea era entre varias marcas por el último escalón del podio que estaba en manos de su compañero de equipo, Yannantuoni quien luego debió abandonar por problemas en la unidad.

La buena tracción de Peugeot 308 le permitía presionar al Cruze de Muñoz Marchesi quien seguía aferrándose a la cuerda mientras el cordobés comenzaba a impacientarse ya que el pelotón que luchaba por el tercer puesto se venía en busca de la punta.

Así la última parte de la final fue vibrante como nos acostumbra el Turismo Nacional ya que eran cinco autos peleando por el primer puesto, más aun cuando Chapur casi pierde el auto a la salida de la chicana nada menos que en la última vuelta y Pernía quien venía detrás lo emparejo por fuera pero el 308 aguanto la presión arribando en el segundo puesto sumando así importantes puntos.

“Fue un gran fin de semana, cumplimos con el objetivo de sumar buenos puntos de volver a demostrar la competitividad de Peugeot. Contento por lo obtenido y preparado para seguir trabajando de esta manera.”

Luego de Concordia Facundo Chapur lidera el certamen con 136 puntos, mientras que lo siguen de cerca Guillermo Ortelli con130 unidades y Emanuel Moriatis suma128 puntos. La próxima cita será el 16 de agosto en Termas de Rio Hondo.

Prensa Facundo Chapur
Foto: APAT

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •