Virgin Racing Quiere su primer victoria en la Formula E

Culmina la primera temporada de la formula E y Londres es el escenario propicio con dos carreras para este fin de semana. Los pilotos del equipo Virgin Racing, Sam Bird y Fabio Leimer, se preparan para hacer historia en las calles londinenses.

Un equipo británico con un piloto británico a punto de competir en la final de la temporada inaugural de la Fórmula E FIA y en suelo británico es el cóctel ideal para este fin de semana. La primera serie de autos totalmente eléctrico ha pasado por las principales ciudades emblemáticas de todo el mundo, entre ellas Beijing, Buenos Aires, Miami y Mónaco, y ahora Virgin Racing está apostando a sumar dos podios en las dos carreras que se disputarán en Londres.

Londres ePrix se desarrollará en Battersea, las rondas 10 y 11 serán en un trazado diseñando con una longitud de 2,925 kilómetros y cuenta con una mezcla de rápidas rectas, curvas de alta velocidad, chicanas desafiantes y zonas de frenado. Es la pista perfecta para dirimir que piloto será conocido por la historia como el primer campeón de esta categoría.

Actualmente en el sexto lugar en el campeonato de pilotos, el británico Sam Bird, tiene posibilidades matemáticas de ser campeón, pero deberá tener puntuación perfecta durante todo el fin de semana. «Es increíble pensar que nos acercamos a la última carrera de la Formula E. Haber visto la serie crecen y ahora culminar el año con la competencia en el corazón de Londres es fenomenal. Espero este fin de semana poder llevarme a mi casa un par de trofeos”, dijo Bird quien luego se refirió al trazado. “La pista está en el hermoso parque de Battersea y estamos muy cerca de los lugares emblemáticos de Londres. El diseño es una mezcla de curvas de alta velocidad, chicanes desafiantes y zonas de frenado por lo que los espectadores de Londres ePrix podrán disfrutar de dos carreras rápidas con mucha acción. Estoy listo para poner dar a mi gente un gran espectáculo», afirmó el británico.

«Es Fantástico poder estar corriendo para el equipo Virgin Racing en su carrera de casa y en las dos últimas rondas de la temporada de la FIA Fórmula E. El equipo está decidido a brindar un gran espectáculo para los espectadores de Londres ePrix y mi objetivo no es diferente”, aseguró Leimer, quien espera sumar buenos puntos para Virgin Racing. “Este fin de semana será una experiencia única para mí con un nuevo equipo, estoy deseando que llegue el desafío y por supuesto y poder ayudar a Sam Bird. Estoy dispuesto a terminar esta temporada en lo más alto con Virgin Racing!», dijo el suizo

Nota: Daniel Panelo
http://ruido-a-motor-rioplatense.webnode.com/

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •