Otra vez unidos en la pista

Los hermanos Matías y Martín Rodríguez disputarán la sexta fecha de la Clase 2, en San Luis. 

El Turismo Nacional volverá a tener a los hermanos Matías y Martín Rodríguez junto en pista, en esta ocasión en el marco de la sexta fecha de la Clase 2, en San Luis. Matías continuará con el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport, mientras que Martín volverá a subirse a un Renault Clio del Della Santina Competición.

Los tucumanos que representan a Lastenia, tienen distintos objetivos además de estar corriendo por primera vez en equipos diferentes. ‘Maty’ aguarda por seguir aprendiendo a conducir el Fiesta, auto con el cual se estrenó en la fecha pasada de San Jorge. En tanto que el ‘Topo’ quiere volver al ruedo y aceitar todo para llegar entonado a la cita de Las Termas de Río Hondo, para correr cerca de casa.

Matías Rodríguez, antes de emprender el viaje al autódromo puntano, detalló: “Nos preparamos bien, como siempre previo a cada fecha, haciendo mucha bicicleta, y tener mayor resistencia. Este auto me pide una mayor respuesta física que el Clio. Por otro lado, este trazado de San Luis beneficia al Ford Fiesta Kinetic por la parte aerodinámica, así que tenemos confianza en seguir mejorando”.

Por su parte, Martín Rodríguez comentó: “Estoy muy contento por este regreso y con muchas ganas. La idea es llegar a la fecha de Las Termas de Río Hondo con vueltas encima así me doy el gusto de correr cerca de casa en la séptima del año. Ya está todo listo así que mañana saldremos hacia San Luis”.

La actividad en el autódromo Rosendo Hernández iniciará el viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.40 a 14.40) y la clasificación (16.10 a 17). El sábado se disputarán las series (13.30, 14 y 14.30 a seis vueltas cada una) y el domingo la final, desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.500 metros de extensión.

Redacción: Mauro Calandria
Fotografía: Alejandro Gómez

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •