Guillermo Albertengo estará otra vez en el ámbito nacional

El sanjorgense Guillermo Albertengo volverá a correr a nivel nacional este fin de semana en el Turismo Nacional, dentro del Giacone Competición con un Renault Clio de Clase 2. Tras ser campeón de TS1800 Santafesino por segunda vez, no pudo comenzar el año en el TN por falta de presupuesto, y el regreso ilusiona pero se sabe que sólo confirmó estar en el Parque de la Velocidad

“Ya está confirmado que vamos a correr esta fecha de local, por un pedido de Sergio Giacone. No es el mismo auto que yo utilicé durante el año pasado sino otro que es más nuevo, que no se usó mucho”, reveló Albertengo sobre la novedad que comenzó a circular durante el fin de semana pasado por los boxes de Paraná, donde Guille corrió de forma exitosa ganando la tercera fecha del TS1800, también con Giacone Competición en la atención de la unidad.

El público de San Jorge y la región está expectante de poder volverlo a tener dentro de la categoría y de los primeros puestos, pero es consciente que será la primera vez en el año en que correrá en la divisional, más allá de que probó con el auto de Joel Borgobello hace tiempo atrás. La economía hoy no está bien para Albertengo, y por eso afirmó: “Reitero que sólo haré esta fecha, porque no están las condiciones dadas desde lo económico por el momento. Queremos andar bien de local, sería importante volver a los primeros planos”.

En 2014 Albertengo llegó a liderar el certamen de Clase 2 del TN y su primer triunfo en la categoría se dio en la segunda fecha de ese año, en San Luis. Esta vez tendrá el honor de ser uno de los anfitriones del TN en San Jorge, pero no querrá regalar nada en el patio de su casa.

La actividad para la divisional menor del TN empezará el viernes con dos entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) para luego realizar la única clasificación (16.10 a 17). El sábado se disputarán las series selectivas (13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una). El domingo, el plato fuerte, la final desde las 12, a 20 giros o un máximo de 35 minutos de duración al trazado de 3.120 metros.

Redacción: Mauro Calandria
Fotografía: Alejandro Gómez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •