Teti al frente / Turismo Nacional

Vibrante. Atractiva. Emocionante. Palabras que califican el desarrollo de la competencia final de la Clase 3 de Turismo Nacional que cerró el Gran Premio Gobierno de La Pampa que tuvo a Jeronimo Teti como el gran vencedor en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario de la cuarta fecha.

El piloto residente en Lobería se llevó su primera victoria en Clase 3 y su segunda en el Turismo Nacional postergando a Matías Rossi (dueño de un desarrollo excelente de competencia) y Jonatan Castellano, cerrando este último un gran fin de semana para su equipo de competición.

Tras haber ganado la serie más veloz, Teti partió en la primera posición pero perdió el control de su Chevrolet Cruze en la curva uno del mismo modo que Guillermo Ortelli, quien intentó superar por fuera al piloto residente en Lobería. Todo esto favoreció a Juan Pablo Koch, líder de la carrera al cabo de la primera vuelta escoltado por Jerónimo Teti y Leonel Pernia. Ortelli se reubicó en la séptima posición de la hilera oficial luego del primer paso oficial.

A espaldas de Koch se gestó una dura disputa por el segundo lugar en el que Jerónimo Teti prevalecía sobre Leonel Pernia. La preocupación del piloto tandilense pasaba por mantener a sus espaldas a Ivan Saturni, Mariano Pernia y Guillermo Ortelli, este último, buscando avanzar luego del leve despiste que lo retrasó en la primera parte de la carrera. Adelante, la diferencia del misionero Koch con respecto a Teti comenzaba a reducirse hasta que, en el comienzo del quinto paso oficial, el Chevrolet Cruze pasaba a la cima de la carrera dejando a Koch al segundo lugar.

Comenzando el quinto giro, Koch comenzó a perder parte de lo realizado en la primera parte dado que en la succión Leonel Pernia pasó al segundo lugar y Guillermo Ortelli al tercero, recuperando rápidamente lo perdido en el inicio de la final. El avance del saltense no se detenía y llegaba al segundo lugar superando Pernia en el primer curvon comenzado el séptimo giro, quedando Pernia en el tercer puesto por delante de Ivan Saturni (4º), Mariano Pernia (5º) y Jonatan Castellano (6º). Juan Pablo Koch, que había liderado la carrera en las primeras vueltas, cayó al séptimo lugar con siete giros cumplidos.

Las novedades no se detenían en la cima de la carrera, y tenía a Ivan Saturni como protagonista de una clara superación a Leonel Pernia llegando al primer curvon con el comienzo de la octava vuelta para pasar al tercer lugar. El Fiat Linea claudicó su andar al giro siguiente, ascendiendo Jonatán Castellano al cuarto puesto por delante de Mariano Pernia y Matías Rossi, que largó 13º para ascender al sexto lugar tras nueve giros cumplidos. Adelante, Teti aguantaba a un Guillermo Ortelli que intentaba la superación al piloto loberense, mientras que Saturni no perdía referencias con Ortelli, afirmándose el piloto del equipo Arana Ingeniería Sport en la cima de la tabla anual.

En el 13º giro, silenciosamente comenzaba a agrandarse la figura de un Matías Rossi que no tuvo el rendimiento ideal del Citroen C4 a lo largo del fin de semana. El campeón en vigencia de la categoría llegaba al cuarto lugar no perdiendo referencias con Jonatan Castellano, nuevo tercero en el desarrollo. Mariano Pernia mantenía el quinto lugar por delante de Ivan Saturni, retrasado en la clasificación oficial. El avance del campeón no se detuvo, y al 15º giro de carrera estaba en la tercera posición tras adelantarse a Castellano quedando por detrás de Guillermo Ortelli.

Al cierre del 17º giro, Rossi fue por más y lo logró superando por fuera del último curvon a Guillermo Ortelli y emparejando la marcha de Jeronimo Teti. El segundo lugar ya era del monarca en vigencia al mismo tiempo que el líder del campeonato caía al sexto lugar siendo superado por Jonatan Castellano (3º), Mariano Pernia (4º) e Ivan Saturni, quinto al inicio del 19º giro. La disputa se acrecentó totalmente en la vigésima vuelta, con Castellano buscando a Rossi luego del primer curvon, pero no pudiendo cumplir con el objetivo de superación. Teti siguió adelante, con Rossi agrandado a sus espejos y Castellano buscando superar al Citroen C4 para cerrar un excelso fin de semana para su propio equipo de competición.

Teti encaró la última vuelta de la final soportando el asedio de Matías Rossi, quien fue por fuera en el curvon a buscar al loberense no pudiendo adelantarlo. Ello lo aprovechó Jonatan Castellano para saltar al segundo lugar de la carrera, controlando a Matías Rossi. La bandera a cuadros cayó primero sobre el Chevrolet Cruze del loberense Teti, comenzando este a celebrar su histórico primer triunfo en Clase Tres luego de 28 participaciones. Rossi fue segundo, superando en la línea de sentencia a Jonatan Castellano, tercero a la postre.
Los cinco primeros los completaron Mariano Pernia y Emanuel Moriatis, nuevamente en una gran performance sobre el Ford Focus del equipo Martos Ford Competición. La próxima fecha será el 24 de Mayo en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Prensa APAT

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •