El Pato vuelve a Nürburgring

Juan Manuel Silva correrá por tercera vez las 24 Horas de Nürburgring. Lo hará nuevamente con el equipo ProSport, con el que ganó en 2014 en la categoría SP10.

Entre el 14 y 17 de mayo se disputará una nueva edición de las legendarias 24 Horas de Nürburgring y allí estará nuevamente Juan Manuel Silva. El chaqueño lo hará con un Porsche Cayman 981 GT4 del Equipo ProSport-Performance en la categoría SP10 y buscará defender la victoria que logró en 2014.

Al igual que en la edición pasada, el Pato compartirá la conducción del vehículo con Domenik Schöning y Thomas Koll. El cuarto piloto será Michael Rebhan, quien estará en lugar de Heinz Josef Bermes.

Las 24 Horas de Nürburgring se disputan sobre el mítico Nordschleife, un extraordinario y difícil trazado de 20,832 kilómetros de extensión total. Tiene 73 curvas, 40 de ellas hacia la derecha y 33 a la izquierda.

Será la tercera participación de Silva en esta legendaria competencia, la cual pudo ganar el año pasado, dentro de la categoría SP10. Sin duda, el objetivo será posicionarse entre los tres primeros y trabajar para defender el triunfo conseguido en 2014.

Después de correr en Viedma con el Turismo Carretera (entre el 8 y 10 de mayo), el Pato viajará a Alemania, ya que el jueves 14 comenzará la actividad oficial de las 24 Hs. con una práctica libre y la primera clasificación. El viernes se hará la segunda qualy y el sábado, a las 16.00 hs. de Alemania (11.00 de Argentina), comenzará la edición 43 de las 24 Horas de Nürburgring.

Juan Manuel Silva: «Estoy feliz de volver a Nürburgring y competir en las legendarias 24 Horas. Llegué a un acuerdo para correr con el equipo Alemán ProSport-Performance, el mismo con el cual gané el año pasado y buscaremos defender el triunfo en la categoría SP10. Esta vez lo haremos con un Porsche Cayman 981 GT4. Lo que pasó en 2014, ganar ahí, fue un resultado soñado, uno de los más importantes que me ha tocado vivir. Con todo lo que implica la posibilidad de ir a competir en un circuito con las características de Nürburgring, con tanta historia, ganar en nuestra divisional fue muy importante. Estoy agradecido al equipo por darme la posibilidad de estar nuevamente con ellos, a Rafael Calafell que siempre ayuda y trabaja en este proyecto desde Alemania, y a los patrocinantes que me dan la posibilidad de volver: Vigia, Scienza, Colcar y José Pereira. El objetivo será estar entre los tres primeros y seguir haciendo experiencia en un circuito muy complicado».

Prensa Juan Manuel Silva

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •