Canapino y Krujoski en las finales del Top Race

La categoría espectáculo se presentó en Olavarría y fueron el arrecife y el correntino los protagonistas de todo el fin de semana alzándose con la victoria de las dos finales de domingo.

La mañana dominical se inició con el poleman y campeón, Agustín Canapino demostrando su jerarquía en la categoría. El arrecifes agarró la punta en el inicio y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros, lo que le permitió sumar su 27ª victoria en la categoría.

Atrás todo era sobrepaso y adrenalina, Caito Risatti, el que más avanzó, ganó cinco lugares; Matías Rodríguez se ubicó segundo tras arrebatarle la posición a Micheloud y Fontana hizo lo propio con Tadei. Ya en el segundo giro, Mariano Altuna, el representante del SDE Competición, dio cuenta de Coulleri para prenderse al pelotón de los rápidos.

Micheloud, el nacido en Chubut, pudo repetir también el muy buen inicio de temporada que había tenido en 2014 y, siendo siempre protagonista, fue por la segunda posición que había perdido y la recuperó. De todas maneras, para quien luce el 333 en los laterales de su Passat, le fue imposible alcanzar a Canapino, quien ganó por más de cuatro segundos de diferencia.

Ya para la segunda final, Humberto Krujoski, el correntino del RV Racing Sports, se alzó con su primera victoria en la categoría espectáculo, luego de mantener un ritmo excelente a lo largo de las 20 vueltas, Canapino, insaciable, terminó segundo y Martín Ponte, que había largado primero, tras la inversión de grilla, llegó en la tercera posición.

La final se puso intensa a partir de la vuelta 14, Kurjoski, con un gran auto, sobrepasó a Ponte y se adueñó de la punta de la carrera. Canapino aprovechó el envión y peleó con el piloto del ABH Sport hasta apropiarse del segundo escalafón del podio.

El correntino tomó provecho de ese duelo y se aisló en el liderazgo, fue regular, mantuvo un excelente ritmo competitivo y, merecidamente, llegó primero a la bajada de la bandera a cuadros. Fue la primera victoria en 37 carreras para Humberto Kujoski en el Top Race V6. La próxima del Top Race tendrá lugar en Río IV el 3 de mayo.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: Top Race

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •