Presentación del WTCC en el A.C.A.

El jueves 19 se llevo a cabo en la sede del A.C.A. la presentación oficial de la primera fecha del calendario 2015 de WTCC que correrá los días 7 y 8 de marzo en el circuito de termas de Rio Hondo compartiendo pista con el Turismo Nacional con sus clases 2 y 3.

Los cuatro panelistas que tuvieron la palabra en el concurrido acto fueron el Dr. Jorge Rosales (Presidente del Automóvil Club Argentino), Enrique Meyer (Secretario de Turismo de la Nación), el Dr. Gerardo Zamora (Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación y Senador en representación de la provincia de Santiago del Estero) y el Sr. Fernando Gorbarán (Presidente de Messe Frankfurt Argentina, ente responsable de la organización de la categoría el país).

A continuación les dejo un breve resumen de las palabras de los integrantes de la mesa para saber detalles de cómo se viene trabajando para lograr estos objetivos.

Fernando Gorbarán presentó a la prensa algunos videos relacionados a la prueba y resaltó: ʺComo promotores del Campeonato del Mundo de Turismo en Argentina, nos enorgullece repetir por tercer año consecutivo este espectáculo deportivo. El crecimiento del público que sigue al WTCC en todos lados es evidente en sus estadísticas contundentes y las mediciones de televisión y redes sociales. Esto es en general, pero el fenómeno López influyó positivamente en América Latina y nuestro país en particularʺ.

El Ministro Enrique Meyer: ʺEs un placer apoyar este evento, otro de los grandes acontecimientos del deporte motor que alberga Argentina. Termas de Río Hondo dispone de un circuito ejemplar, donde también correrá el Moto GP, por lo cual viene demostrando que es un lugar capacitado para una competencia de gran porte en la categoría donde el monarca mundial es un piloto localʺ.

Gerardo Zamora declaró: ʺEn Santiago del Estero estamos convencido que combinar actividades de promoción turística con un evento deportivo de este alcance es un recurso no solamente inteligente, sino también de muy favorable impacto económico para la zona. Estamos contentos de haber agregado obras que mejoran el autódromo y un hotel interno, así como de ser otra vez anfitriones del WTCCʺ.

Por su parte, Jorge Rosales expresó: “El A.C.A. se complace en fiscalizar por tercera vez el Turismo Mundial en Termas. En 2015, hay cambios como son que esta fecha es la que inicia el calendario de la especialidad y que tiene a un argentino estrenando el número 1 como merecido campeón mundial. Estamos hablando de una de las carreras más relevantes de las que conforman el escenario automovilístico aquí, por lo cual siempre cuentan con nuestro apoyoʺ.

Nota: David Osuna / TodoFierroPress
Foto: Daniel Caamaño / TodoFierroPress

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •