Velociudad será uno de los polos automovilísticos más grande de Latinoamérica

En el día de hoy se realizó un evento para el inicio oficial de las obras Velociudad Speedcity Circuit, proyecto del primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel. Este emprendimiento tiene un ambicioso objetivo: traer la Fórmula 1 a la Argentina.

El complejo de 62 hectáreas, ubicado en la zona de Zárate, a la altura del kilómetro 81 en el cruce de la RN 9 y RP 123, fue elegido por su cómodo acceso y estar ubicado en un centro geográfico entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, además de estar rodeado de terminales automotrices internacionales y por estar cercano al Puerto de Zarate.

Las obras demandarán unos 100 millones de dólares que serán aportados por empresarios argentinos e ingleses. A parte de la pista, el complejo tendrá una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un complejo hotelero 6 estrellas y servicios exclusivos para socios que formarán parte de un exclusivo club privado.

También el edificio de la academia tendrá una escuela de conducción, que estará destinada a entrenar a las próximas generaciones de pilotos de carreras internacionales y además contará con una escuela de mecánicos que brindará capacitación a especialistas locales en reparación y mantenimiento de vehículos.

Este complejo permitirá testear vehículos de calle, vehículos deportivos y motocicletas en todas sus variantes de circuitos, con un parque 4×4 y un centro test drive, el cual permitirá simularse condiciones atmosféricas extremas, con caminos resbaladizos, mojados, etc.

El presidente del grupo desarrollador, Eddie Freedmam comentó a los presentes que Velociudad tendrá un nivel internacional y que será el único circuito en la Argentina en condiciones de recibir a la Fórmula 1, que cumplirá con los estándares de seguridad y pavimentación conforme a homologación grado 1, calificación óptima de la FIA y que será apto para todas las categorías profesionales a nivel internacional y nacional.

Freedman contrató a una de las firmas más importantes a nivel mundial para el diseño de pistas: Papoulus, que es una empresa de arquitectura especializada en crear espacios y diseños excepcionales con una experiencia reconocida internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como, el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubái.

Este complejo tendrá un período de construcción de aproximadamente tres años divididos en varias fases. La primera finalizará a mediados del 2013 en la cual se prevé realizar un primer circuito de 3,6 kilómetros que se extenderá a 5,4 kilómetros, como así también el parque 4×4, el club house y una casa exclusiva para marcas.

Los pilotos Gonzalo Perlo, quien participa en la categoría TRV6 y Eric Lichtenstein, quien actualmente esta realizando su carrera deportiva en Inglaterra, tuvieron la posibilidad de recorrer el circuito arriba del monoplaza.

Nota: Carolina Montoro Justo
Foto: Daniel Caamaño

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •