Pilotos venezolanos sacaron su casta en el VIII Panamericano de Easykart 2011

Las lluvias que azotaron la capital llanera no impidieron el desarrollo de la competencia.
Los oriundos corredores del país conquistaron dos podios convirtiéndose de esta manera en el país con más trofeos.

Johnny Amadeus Cecotto, Gian Carlos Serenelli, Diego Ferreira y Sebastián Fernández convivieron durante cuatro días en el Circuito Internacional de San Carlos estado Cojedes en la realización del VIII Panamericano de Easykart 2011. Fernández, de doce años de edad, se llevó los honores en la categoría 60 cc validando de esa manera el título obtenido en 2010 en el certamen celebrado en Colombia.

Desde las ocho de la mañana alrededor de 120 pilotos de las categorías 50 cc, 60 cc, 100 cc, 125 Light, 125 Heavy y Grand Prix estuvieron haciendo los últimos arreglos a sus monoplazas para que en la jornada de la tarde se definieran los lugares del podio.

En la categoría 60 cc el primer lugar se lo llevó el venezolano Sebastián Fernández, quien culminó un fin de semana de campeonato al conseguir la pole durante las clasificatorias del día sábado, conquistó la vuelta más rápida de la competencia y se hizo con el primer lugar en la carrera.

Seguidamente la categoría 100 cc fue el argentino Diego Degoumois el primero en ver hondear la bandera de cuadros. La largada estuvo difícil. El piloto español Mikel Mostajo se mantuvo en el primer lugar de la carrera, sin embargo cuando estaban cuatro vueltas de la final no pudo mantener la presión impuesta por Degoumois y cedió la punta terminando en la tercera casilla. El podio final estuvo integrado por Degoumois, Lucas Carvajal y Mostajo.

Los corredores más veteranos integrantes de la categoría Heavy 125 cc mostraron grandes rivalidades en la prueba. Al final fue el guatemalteco Facundo Casse en piloto que demostró el gran nivel que posee y se llevó el primer puesto de la carrera.

En esta edición de panamericano se incluyó la modalidad de Grand Prix en donde los primeros puestos estuvieron bajo las figuras de los venezolanos Renato Hidalgo, Alejandro Loiacono y Luis Terife.

Hasta el momento los resultados de la final de la categoría 125 cc Light, donde corrieron Giancarlo Serenelli, Johnny Amadeus Cecotto, y Diego Ferreira se encuentran en revisión ya que por fallas técnicas algunos datos no han sido registrados. Los resultados extra oficiales, avalados por el departamento de cronometraje y los jefes de pista, califican de vencedores a los pilotos Bruno Pali de Venezuela, Galileo Patiño de Panamá y Samuel Acosta de Venezuela.

Fuente: Mariángel Álvarez Guanche

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •