Ultima carrera del año para Franco De Leonardis

Se llevó a cabo la 13° y última fecha de la categoría espectáculo en el autódromo “Oscar Cabalen” de Alta Gracia, Córdoba donde se disputó el Premio Coronación que consagró a los campeones del TRV6, Agustín Canapino y el TRSeries Federico Lifschitz.

El escenario cordobés, volvió a recibir a la categoría tras la edición 2009 que consagró al cordobés José María “Pechito” López.

El viernes al mediodía comenzó la actividad bajo un cielo totalmente celeste y un calor agobiante. Durante los primeros ensayos de la jornada el venezolano Franco De Leonardis a bordo de un Mondeo que le entrega el equipo de Gustavo Tadei, cumplió una gran tarea que le permitió realizar una espectacular jornada de adaptación a los 4.050 metros del escenario cordobés.

El sábado fue desarrollando con firmeza y calidad su primera tanda clasificatoria.

Al final de la jornada tuvo una exclusión de tiempos de vueltas por exceder el límite del circuito. Debido a lo ocurrido, clasifico en el puesto 29°.

El domingo se presentó una jornada gris y fresca para la última etapa del año. El objetivo para el venezolano era finalizar la carrera con una buena actuación. Y así lo hizo.

En solo unos metros y con un excelente ritmo, logra superar nueve autos. El hermano venezolano siguió avanzando, fiel a su estilo aguerrido, logrando el 21° puesto.

A pesar de un comienzo de competencia complicado, donde en el segundo giro el auto de seguridad hizo su primer ingreso y un despiste donde tuvo que entrar a boxes a limpiar el radiador que estaba lleno de pasto, salió, remontó y terminó la competencia en el 19º lugar.

“Agradezco a todo el equipo GT Racing por el trabajo realizado en el auto que ha sido mucho, y por supuesto a Gustavo Tadei y a Quique Mansilla, quienes han estado conmigo en todo momento, como así también a mi esposa Joanna quien me ha acompañado en todas las carreras. También espero contar nuevamente con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para así poder continuar con el enlace deportivo entre naciones hermanas y el buen avance que se logró con tan sólo cinco carreras”.

Franco De Leonardis regresa a su país con unas expectativas muy grandes para volver el año que viene a la Argentina y ser uno de los pilotos de la categoría espectáculo.

“Vamos a iniciarnos en el TRV6 Series con unos autos que tienen suspensión trasera independiente, son más potentes, utilizan mejores gomas. En fin un auto con más performance” finalizó el caraqueño.

Nota: Carolina Montoro Justo
Foto: Daniel Caamaño

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •