Eric tiene la esperanza de que su carrera deportiva continúe en Inglaterra

El joven piloto, Eric Lichtenstein regresó a la Argentina después de haber estado casi 5 meses fuera del país. Familiares y amigos fueron a recibirlo al aeropuerto de Ezeiza.

Con tan solo 17 años buscó abrirse paso en el automovilismo internacional. Tanto en Asia como en Europa tuvo resultados positivos.

Cuando llegó a China el campeonato llevaba disputado la primera fecha doble, y a pesar de eso él se incorporó con la idea de completar el resto del año. El piloto argentino integró el equipo Eurasia, uno de los más importantes de la categoría, que tiene grandes pergaminos en las Formulas asiáticas, en las que ganó nada menos que 31 títulos desde 1994. El año pasado, Eurasia ganó el campeonato de Fórmula BMW Pacífico para pilotos y equipos.

En esta categoría se utilizan autos con chasis de Tatuus F3 que están impulsados por un motor Fiat 1.4 turbo, que genera una potencia de 180HP, con una caja de velocidades GearboxSadev de 6 marchas, y un peso de 525 kg.

Este joven piloto, también participó en cinco pruebas en Europa con el Jenser Team (campeón Italiano de la Fórmula Abarth), Hockenheim, Mugello, Franciacorta, Monza y Magni Court.

Luego en Inglaterra en la Fórmula Ford Británica, se destacó en todos los ensayos que realizó adaptándose en pocas vueltas a los diferentes circuitos, estados de pista, y diferentes set up.

Eric fue el mejor clasificado de todos los entrenamientos que se realizaron la última semana, en el autódromo de Brand Hatch con el equipo campeón de la temporada 2011. Tony Mundy, responsable del equipo Racing Jamun, comento tras los 10 giros en el circuito, que se pueden ganar carrera con Eric.

Y en el circuito de Snetterton también tuvo una excelente actuación. Sergio Rinland lo acompañó en los ensayos, quedando muy satisfecho por la labor que realizó dentro y fuera de la pista.

El joven piloto espera que se concrete todo el apoyo necesario, para poder comenzar la temporada 2012 en la Fórmula Ford Británica, que tiene tanta historia, y realza en talento a los jóvenes pilotos que participan en ella.

Nota: Carolina Montoro Justo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •