Eric Lichtenstein, se sentará en la misma butaca que Ayrton Senna

Para Eric Lichtenstein este fue un año intenso de aprendizaje. Con tan solo 17 años, este joven piloto, participó en la Fórmula Abarth con diversos entrenamientos, en Europa y Asia, donde compitió durante esta temporada en la Fórmula Pilota China.

Eric ahora está realizando sus primeros ensayos en la Formula Ford, de manera impecable.

El viernes 18 participó de un entrenamiento correspondiente a la pre-temporada de la Fórmula Ford Británica en Snetterton Motor Racing Circuit, es un autódromo de la localidad de Snetterton, condado de Norfolk, Inglaterra.
Luego de la bajarse del auto dijo: “Increíble la prueba de hoy, los tiempos fueron buenísimos con el Formula Ford 2012. Anduve casi 3 décimas más rápido que la pole de este año”.

Hace 30 años las principales figuras de esta categoría británica eran un argentino y un brasileño que se sacaban chispas dentro y fuera de la pista: «Quique» Mansilla y Ayrton Senna.

«Estoy lleno de sentimientos por sentarme en la misma silla en la que tamaños pilotos, exactamente 30 años atrás, fueron campeones”, expresó con orgullo Lichtenstein.

La siguiente prueba la tiene el 21 de noviembre en Brands Hatch (autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido) con el equipo campeón de la temporada 2011, a su lado va a estar el inglés Scott Malvern, que ostenta el récord en dicho circuito, para evaluar la adaptación de Eric en este tipo de monopostos.

El 24 de este mismo mes, irá nuevamente a probar en Snetteron, el prototipo del Formula Ford 2012, donde estarán presentes los posibles patrocinadores.

Regresa a nuestro país el 25, esperando que la CDA, le entregue los certificados correspondientes
como deportista argentino en el exterior, para que pueda rendir sus exámenes en el instituto ORT.

Para Eric tener los certificados es muy importante al igual que poder rendir sus evaluaciones en el colegio ya que a pesar de que es un excelente alumno y le gusta estudiar, también tiene como meta ser un piloto de excelencia, entonces si tiene todo eso, podrá también tener el apoyo de varios sponsors, que eso para un piloto es muy importante.

Nota: Carolina Montoro Justo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •