Sudamerica Unida

Top Race y la Fórmula 3 Sudamericana, categorías fiscalizadas por Codasur, compartirán el autódromo de Paraná, en Entre Ríos, el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre, en un espectáculo para todos los gustos.

La parte sur del continente americano estará unida por el automovilismo deportivo el 23, 24 y 25 de septiembre. Es que Top Race y la Formula 3 Sudamericana, ambas categorías fiscalizadas por Codasur, compartirán escenario aquel fin de semana por primera vez en el autódromo «Ciudad de Paraná», en Entre Ríos.

La Formula 3 Sudamericana, la más potente y veloz entre sus hermanas monoplazas del mundo, disputará dos carreras el 24 y 25 de septiembre, en el marco de la séptima fecha de su calendario 2011, en su única presentación del año en Argentina. por su parte, Top Race abrirá su Etapa Final y Top Race Series disputará la última escala de su segmento Invierno.

Será sin dudas un fin de semana donde los amantes de los monoplazas y los autos con techo tendrán la oportunidad de ver las dos variantes de autos de carrera, compartiendo además, como si ésto fuera poco, uno de los mejores escenarios de la Argentina, que fue recientemente repavimentado y remodelado, ubicado a solamente 30 kilómetros de la ciudad de Paraná y a 60 Km. de Santa Fe en un conglomerado urbano con un público que gusta de ambos tipos de automóviles de competición.

Allí, las tres especialidades han corrido anteriormente. Las dos de Top Race lo hicieron por última vez el 12 de diciembre del año pasado, con victorias de Agustín Canapino en Top Race y Humberto Krujoski en Top Race Series. Mientras tanto, para la Formula 3 Sudamericana significará regresar, luego de seís años, a un escenario que durante muchos años fue uno de los tradicionales del calendario de la especialidad desde que corrió por primera vez en 1988.

La última presentación de la F.3.S fue el fin de semana 11 de setiembre del 2005, con victorias en la General de los brasileños Joao Barion (Piquet Sports) el sábado y Alberto Valerio (Cesario F3) el domingo, mientras que el argentino Gabriel Cantonatti se adjudicó las dos victorias en la Clase Light con un auto del Werner Competición.

Esta división tendrá la presencia del equipo que dirige el campeón 1994, Fernando Croceri, que ya ha confirmado la presencia del piloto de Bahía Blanca, Bruno Etman, que actualmente disputa el Campeonato Argentino de la Fórmula Renault 2.0 ocupando el cuarto puesto.

Después de compartir escenario en el «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires con la Formula Truck con un éxito rotundo y ante una multitud en «La Carrera del Año», Top Race volverá a tener una experiencia en conjunto con una categoría internacional, esta vez con la competitiva Formula 3 Sudamericana.

Ezequiel Soto | Prensa Top Race

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •