Alejandro Bucci – Complicado paso por Las Termas

Alejandro Bucci culminó 18º en Las Termas de Río Hondo, superando inconvenientes durante los tres días de actividad de la octava fecha del Turismo Nacional Clase 2. El piloto de Villa Gobernador Gálvez sumó algunas unidades luego de verse relegado por el rendimiento del Ford Fiesta, pero fundamentalmente por toques tanto en la serie como en la final.

El andar del Fiesta número 77 del Ale Bucci Racing no fue el esperado, en una situación que se puso más severa debido a los kilos de lastre que tiene el vehículo. Lamentablemente, la tendencia en el chasis continuó, y la marca Ford está teniendo un funcionamiento en general inferior al del resto, y entonces la potencia del auto del villagalvense no pudo hacer frente ante los Renault Clio, Chevrolet Corsa, Volkswagen Gol, Fiat Palio, etcétera.

Luego de clasificar 34º en clasificación, en la serie del sábado estaba avanzando notablemente y ya luchando por estar entre los seis primeros, fue tocado por un contrincante y lo sacaron de pista durante algunos metros. Pudo llegar octavo pero con un auto que no estaba del todo bien, cada complicación se notaba más.

El domingo se planteó una carrera de menor a mayor, apostando a tener ritmo en el auto pero la zona media del clasificador tuvo muchos roces, y si bien Ale pudo evitar la mayoría, otra vez recibió un golpe y perdió algunas colocaciones. Con un auto que no estaba a pleno, Bucci llegó 18º para al menos cosechar algunas unidades que sirvan para estar lo más adelante que se pueda en el campeonato.

“No nos cayó bien el circuito con los kilos de lastre, y se sigue notando la falta de potencia con respecto a las otras marcas, sobretodo en estos circuitos que tienen curvas lentas. Después en carrera tuve toques en la serie y en la final que me hicieron retrasar, y por eso el resultado no terminó siendo bueno”, comentó Ale Bucci, quien ya piensa en lo que viene dentro del TN, San Jorge el fin de semana del 18 de septiembre.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Foto: Marcelo Ranea

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •