Punta del Este es eléctrica

En una era donde la tecnología llega a los automóviles de manera masiva por el bienestar de sus usuarios y el medioambiente, el automovilismo no podía quedar exento y por eso el sábado se corrió la tercera fecha del campeonato da la FIA Formula E en las calles de una de las playas más bonitas de Latinoamérica. Dicho evento fue recibido en la ciudad de Punta del Este donde el ex piloto de Fórmula 1 Jean-Eric Vergne (desvinculado del equipo Toro Rosso) y ahora formando parte del equipo Andretti marco la pole position.

Con un bello clima y un buen marco de público la carrera daba inicio con el francés Vergne y el brasilero Nelson Piquet Jr largando en la primera fila. De entrada Piquet tomo la punta pero con el francés que no le dejaba escaparse, justo cuando Jean-Eric se disponía a recuperar lo que era de él en la vuelta 4 salió el auto de Safety Car por un golpe de Sam Bird #2 que hizo salir al auto de seguridad.

En la vuelta 7 se relanza la carrera pero Antonio Félix da Costa #55 se queda detenido y al no poder sacarlo los auxiliares de pista nuevamente la carrera es interrumpida con SC. Cuando todo vuelve a velocidad normal y transcurría la vuelta 13 el francés logra superar al brasilero pero le duro poco porque ambos entraron a boxes para ir en busca del segundo auto y regresar a para el sprint final ya que la carrera estaba pactada 31 vueltas.

Como en todo circuito callejero los golpes son normales y la carrera fue interrumpida varias veces por distintos accidentes como los de Sthefane Sarrazin #30 o el del piloto Matthew Brabham #28. Todo esto generaba que los autos se juntaran y la punta cambiara de dueño así fue como Nick Heidfeld lideraba hasta que fue sancionado con un pase y siga por hacer su cambio de vehículo en menos tiempo que el reglamentado. Esto le devolvió la punta a Jean-Eric Vergne que luego fue tomada por el suizo Sebastien Buemi.

Sebastien había abierto una buena luz con el francés pero el incidente que provoco el auto #28 faltando 3 vueltas abrió nuevamente el juego y en el relanzamiento con tan solo 2 vueltas en juego Buemi antro ancho en las chicanas haciéndolo derrapar aunque la buena fortuna estuvo de su lado y Vergne se quedaba parado (problemas de suspensión) esto le permitió al suizo ser el tercer ganador distinto en tres carreras, el podio lo completaron los brasileros Nelson Piquet Jr y Lucas Di Grassi.

El campeonato es liderado por Lucas Di Grassi con 58 puntos seguido por Sebastien Buemi con 40 y Sam Bird 40. La cuarta fecha de esta apasionante categoría tendrá lugar en las calles de Puerto Madero- Buenos Aires el sábado 10 de enero del 2015.

Nota: David Osuna / Todo Fierro

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •