Pascal Wehrlein se une a Porsche en reemplazo de Neel Jani

Para la séptima temporada de Formula E, el ex Mahindra Racing tendrá como compañero de equipo a Andre Lotterer. Jani continuará dentro de la estructura Porsche

El equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team confirmó lo que ya era una obviedad des que finalizó el Race at Home Challenge, Pascal Wehrlein será su segundo piloto en el Campeonato Mundial de Fórmula E 2021. El joven de 25 años se unirá a André Lotterer reemplazando a Neel Jani.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Pascal a la familia Porsche. Ha ganado mucha experiencia en diferentes series de carreras a su corta edad, donde siempre ha brillado”, dijo Fritz Enzinger, Director de Porsche Motorsport. “Nos gustaría agradecer a Neel Jani por su destacado compromiso. Jugó un papel importante en el desarrollo de nuestro proyecto de Fórmula E y, por lo tanto, contribuyó en gran medida a los éxitos del equipo. Con Pascal y André tendremos dos pilotos de Fórmula E experimentados«.

Wehrlein ha competido en 17 carreras en la serie de carreras totalmente eléctricas hasta la fecha, acumuló 72 puntos, se aseguró una pole position, tres récords de vuelta y un segundo puesto. Los inicios deportivos de Pascal fueron en el karting, en 2010 debut en el ADAC Formula Masters ganando el título un año después. En 2012 termina en segundo lugar en la Serie Europea de Fórmula 3, para luego sumarse al DTM y ganar el campeonato con tan solo 20 años. En 2016 y 2017 Wehrlein corrió para Manor y Sauber en la Fórmula 1.

Es un gran honor para mí representar a Porsche en la Fórmula E, siempre he seguido a la marca en la historia del automovilismo y tengo un gran respeto por sus legendarios éxitos”, agregó Wehrlein. “Ser piloto oficial de Porsche es una oportunidad fantástica. Me gustaría agradecer a todos en Porsche por esta increíble oportunidad y por confiar en mis habilidades. Ahora estoy deseando conocer al equipo y empezar a trabajar en Weissach lo antes posible».

En su temporada debut, Porsche finalizó octavo en la Copa de Constructores, casi la totalidad de los puntos fueron logrados por Lotterer. Jani seguirá dentro de la estructura Porsche y solamente sumo puntos al finaliza sexto en la penúltima carrera, la quinta de las seis maratónicas finales, de Berlín.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •