“Pechito” López vuelve a las pistas en las 6hs de SPA

El piloto argentino, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi,  puntea el Campeonato Mundial de Resistencia.

Este fin de semana regresa la actividad deportiva en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras los seis meses de cuarentena obligada por el COVID19. José María “Pechito” López, con su #7 Toyota Gazoo Racing, defenderá la punta del campeonato en la 6hs Spa-Francorchamps en Bélgica sin espectadores y bajo un estricto protocolo sanitario.

El WEC tuvo su última participación en febrero en Austin, a partir de ahora las carreras programadas en Spa en abril y Le Mans en junio se pospusieron, y se agregó una nueva carrera en Bahrein para reemplazar a Sebring –cancelada en Marzo-. En la copa de Constructores, Toyota lidera sobre Rebellion Racing por 33 puntos. La lucha por el título de pilotos está más apretada; el equipo #7 de López, Mike Conway y Kamui Kobayashi puntea por solo cinco puntos del #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

“Disfruto correr en Spa, especialmente en el TS050 HYBRID; Es una gran sensación conducir este coche por un circuito tan fantástico”, comenzó diciendo López. “Ha pasado tanto tiempo desde que corrimos en Austin, así que creo que todos en el equipo están impacientes por volver a competir. Disfruté volver a conducir nuevamente en los test el mes pasado; ahora no veo la hora de volver a un entorno competitivo«.

A pesar de los cambios de calendario forzados, Spa sigue siendo la carrera preparatoria para las 24 Horas de Le Mans, lo que agrega importancia adicional al evento de la próxima semana ya que los autos estarán con especificación de baja carga aerodinámica que se utilizará por primera vez esta temporada. Toyota Gazoo Racing se preparó para este regreso con tres días de test privados en Paul Ricard el pasado mes de julio.

La acción en la pista comienza el próximo jueves por la noche con una única sesión de práctica de 90 minutos, la segunda y tercera práctica se llevarán a cabo el día siguiente antes de la calificación por la noche. La carrera comienza a las 13.30 hora local el sábado 15 de agosto.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •