Verstappen quiebra el dominio de Mercedes ganando el GP 70 Aniversario

Una magnifica estrategia del piloto de Red Bull le permitió llevarse su primera victoria en la temporada, los dos Mercedes completaron el podio. Leclerc fue muy prolijo para llegar cuarto. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el Gran Premio de España.

Max Verstappen respetó a la perfección el planteo de carrera y logró una clara victoria en el GP 70 aniversario en la quinta fecha de la temporada 2020 de F1. El piloto holandés le sacó once segundos al Lewis Hamilton y más de diecinueve a Valtteri Bottas.

Al momento de la largada, la pista estaba seca y el cielo despejado con una temperatura ambiental de 23ºC y 43ºC en el asfalto. La salida fue limpia, Bottas primero, Hamilton segundo y Verstappen tercero al superar a Nico Hulkenberg. Por detrás de ellos estaban Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Lando Norris, Alex Albon y Charles Leclerc. Sebastian Vettel se pasa de largo y queda a final del pelotón.

En la vuelta 8 Albon ingresó a boxes para cambiar los medios por los neumáticos duros, Gasly y Giovinazzi lo acompañaron. En la vuelta 14 Ingresa Bottas y una vuelta después Hamilton, ambos pilotos de Mercedes calzaron los duros. Max Verstappen es el nuevo puntero, Bottas P4 y Hamilton P6. Tras varias vueltas, y el ingreso a boxes del resto de los pilotos con neumáticos blandos, las posiciones las comandaba Verstappen seguido por Stroll, Bottas, Hamilton y Leclerc.

Llegando a la vuelta 25, Verstappen cuidaba los neumáticos y permanecía primero. Bottas lo persigue y Hamilton, ubicado tercero, comienza a experimentar ampollas en su neumático trasero derecho. En la vuelta 27 el holandés ingresó a boxes poniendo neumáticos medios, al saltar a pista se ubicaba en el medio de ambos Mercedes pero a mitad de la vuelta supera al finlandés y vuelve a liderar la carrera.

La vuelta 35 fue el momento de un nuevo ingreso a boxes para Verstappen y Bottas para cambian a neumáticos duros. Hamilton es el nuevo líder, el piloto de Red Bull y Bottas están segundo y tercero respectivamente. En la vuelta 41 Hamilton se mantenía sorprendentemente en pista, Verstappen le achicaba diferencia mientras que Bottas perdía diferencias. Sorprendió el cuarto lugar de Leclerc con una sola parada.

Una vuelta después el piloto británico ingresa a boxes, bloquea al llegar al limitador de velocidad, coloca neumáticos duros y queda cuarto al volver a pista. A seis vueltas del final, Hamilton supera a Leclerc y va a la caza de los punteros. Verstappen gana por más de seis segundos de Bottas y ocho a Hamilton. En la vuelta 50, Hamilton superó a su compañero pero está a ocho segundos del holandés.

La bandera a cuadros llegó sin mayores variantes, gran estrategia de Red Bull y Verstappen para ganar la carrera mientras que Hamilton y Bottas completaron el podio. Leclerc, Albon Stroll. Hülkenberg, Ocon, Norris y Kvyat completaron los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Verstappen, Bottas, Leclerc, Norris, Albor, Stroll, Pérez, Ricciardo y Ocon. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el Gran Premio de España.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •