Da Costa nuevamente imparable en Berlín

En las dos primeras carreras de la maratónica final de Formula E, el piloto portugués partió en la pole ganándolas de punta a punta. Los puntos logrados lo pone a tiro de campeonato. La carrera ocho y nueve en Berlín se disputaran el próximo sábado y domingo en el sentido tradicional del trazado.

Como en el día de ayer, Antonio Félix da Costa ganó la segunda de las seis carreras que la Formula E está disputado en el Aeropuerto de  Tempelhof de Berlín y ya casi acaricia el campeonato de la sexta temporada de la serie eléctrica. La largada fue limpia, da Costa picó en punta seguido de cerca por Sebastian Buemi y Alex Lynn aunque el piloto de Mahindra Racing fue superado por Nyck de Vries y Robin Frijns a los pocos metros.

Las primeras vueltas fue una pelea entre da Costa y Buemi por el primer lugar y de Vries y Frijns por el tercero. La carrera tuvo dos Full Course Yellow casi simultáneos para limpiar la pista que perjudicaron al piloto de Nissan e.Dams que atacaba fuerte al haber activado su primer Modo Ataque.

Promediando la competencia, el Mercedes de De Vries pierde potencia y se queda parado en pista, el piloto holandés se bajó imprudentemente de auto y lo empujo hasta una salida de escape. Está acción está siendo investigada por el Race Control y provocó el tercer FCY. A veinte minutos del final Da Costa continuaba mandando seguido por Buemi y Luca Di Grassi que remontó posiciones habiendo partido en P6.

El final de la carrera mostró a da Costa como amplio dominador de las acciones seguido por Buemi. La lucha estaba por el tercer escalón del podio, Di Grassi apeló a toda su experiencia para defenderse de las envestidas de Frijns y Stoffel Vandoorne que había largado en P13 y protagonizó una brillante remontada con récord de vuelta incluido.

Los rivales directos por el campeonato no estuvieron a la atura de da Costa, Mitch Evans finalizó decimosegundo y ambos pilotos de BMW Andretti, Max Gunther y Alex Sims no sumaron puntos. El próximo Sábado y domingo se correrán las carreras ocho y nueve esta vez en el sentido original del trazado ubicado en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.