Dilbagh Gill  Con COVID-19 positivo

El Director de Mahindra Racing se perderá el final del temporada de Formula E. Toni Cuquerella ocupará su lugar.

Los controles de COVID-19 que implementó Formula E para el cierre de la sexta temporada están dando sus frutos. El test de Dilbagh Gill, Director de Mahindra Racing, dio positivo y no podrá estar presente en el paddock de Berlín. Toni Cuquerella, actual ingeniero jefe de carrera del equipo, tomará su puesto en forma interina. Cuquerella tiene una larga trayectoria en F1 trabajando para Ferrari, BMW Sauber y Super Aguri.

Si bien no presenta síntomas, Gill permanecerá en aislamiento y se someterá a un nuevo test el miércoles. El carismático director de Mahindra vive en Boston, pero estuvo las últimas semanas en Gran Bretaña y de allí se dirigió a Berlín para el cierre de temporada de Formula E.

La serie totalmente eléctrica anunció que se realizaron 1,421 pruebas de las que solamente dos resultaron positivas. Las dos personas han entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública y continuarán siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades.

Al llegar a Berlín, todos los miembros acreditados debían mantener el distanciamiento social, usar una máscara facial y permanecer solos en cuarentena hasta que sea su turno de ser examinados. Después de hacerse la prueba, cada persona debe volver al aislamiento hasta que tenga confirmación médica de que su resultado es negativo. Cada persona en la burbuja se vuelve a analizar cada cinco a siete días.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.