Checo Perez contagiado de COVID19

El piloto mexicana se pierde el GP de Gran Bretaña y se encuentra en cuarentena en su hotel de Silverstone. Racing Point buscará un sustituto para la carrera del domingo.

Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente para COVID19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 ahora confirmaron que el resultado de su nueva prueba es positiva.

De acuerdo con el protocolo de las autoridades de salud pública, Pérez está en cuarentena en su hotel y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades. El estado físico y anímico del piloto mexicano es bueno.

Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana.

Racing Point confirmó que, para el GP de Gran Bretaña, competirá con dos autos  y que están buscando reemplazante. Los candidatos para reemplazar a Checo son los pilotos de reserva de Mercedes –proveedor del motor del equipo-, Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez. De ambos pilotos, Gutierrez tiene la ventaja de ocupar la butaca de su compatriota ya que el piloto belga debería asumir sus compromisos con el equipo Mercedes de Formula E que el próximo fin de semana comienzan las seis últimas carreras del campeonato en Berlín.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.