Fisker ingresaría a Extreme E com equipo propio

El fabricante norteamericano sería el primero en su rubro en ingresar a la serie

El nuevo campeonato de automovilismo eléctrico todoterreno Extreme E está en avanzadas conversaciones Fisker Inc., el creador de los vehículos eléctricos e híbridos en una asociación de serie y entrada potencial como equipos. Los E-SUV tendrán su primera competencia a principios de 2021 en lugares extremos de todo el mundo, incluidos el Ártico, el desierto, los glaciares, la costa y la selva tropical, que ya han sido dañados o afectados por el clima y cuestiones ambientales.

“Estamos encantados con la posibilidad de que Fisker Inc, un fabricante de EV puro, se una a Extreme E para el comienzo del primer campeonato”, comentó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E. “La creación de la serie de carreras más sostenible del mundo es la plataforma de lanzamiento perfecta para su nuevo SUV Ocean, además de proporcionar un entorno de prueba desafiante para la durabilidad del producto».

El sistema de carreras de Extreme E se asemeja a las carreras ‘Star Wars Pod Racing Meets Dakar Rally’ donde se destaca el impacto del cambio climático debido a la mala interferencia humana y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el Planeta.

«Con la Formula E, Alejandro incorporó a los aficionados del Deporte Motor las carreras de vehículos eléctricos”, agregó Henrik Fisker, presidente y director ejecutivo de Fisker Inc. “Apoyo plenamente su visión de reinventar las carreras off-road al mismo tiempo que crea una plataforma educativa para las amenazas planteadas por cambio climático. Extreme E y Fisker Inc. están completamente alineados en la misión y valores«.

Extreme E, además de una competencia deportiva, pretende ser un banco de pruebas para la industria de vehículos eléctricos. Pone a prueba la tecnología, la innovación en sus entornos extremos con el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnología vital de cara al futuro para los consumidores. A su vez, busca entusiasmar a una nueva generación de compradores de automóviles en el rendimiento y los beneficios ambientales de los vehículos eléctricos.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.