Portimão, Imola y Nürburgring se integran a la temporada 2020 de F1

Con un campeonato cada vez más europeo, el calendario ya tiene 13 fechas. El objetivo de la organización el llegar a 18 carreras. Debido a la pandemia del COVID19 se descartaron para esta temporada los GP de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá.

Tras el anuncio de las primeras diez carreras del calendario 2020, la Fórmula 1 anunció las próximas tres carreras en el calendario, lo que eleva el total actual a trece. El objetivo de Liberty Media tenga un total de 15 a 18 carreras y terminando el Golfo Pérsico a mediados de diciembre.

Se ha confirmado que Portimão, Imola y Nürburgring tendrán cada uno sus Grandes Premios en octubre. El circuito de Portimão recibe por primera vez a la máxima categoría -Portugal no tenía un GP desde 1996-, la F1 no visitaba Imola desde 2006 y la última vez que se compitió en Nürburgring fue en 2013.

“Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020, le damos la bienvenida a Nürburgring, Portimão e Imola al calendario revisado”, comentó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1. “Queremos agradecer a los promotores, a los equipos y a la FIA por su apoyo total en nuestros esfuerzos por brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes”.

También se ha confirmado que debido a la naturaleza fluida de la pandemia de COVID19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguros a todos los involucrados en la organización de un GP, no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

La carrera de Alemania será el 11 de octubre, la de Portugal el 25 del mismo mes y en Imola, denominado GP Emilia-Romaña el 1 de noviembre.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.