Hamilton gana con maestría el GP de Hungría

Mercedes mostró una vez más su poderío en la F1. Verstappen sube al segundo escalón tras romper su auto en la vuelta que lo llevaba a la grilla, Bottas tercero. Nueva frustración de Ferrari, Vettel sexto y Leclerc no logró sumar puntos. La Fórmula 1 vuelve a competir dentro de quince días en el GP de Inglaterra.

Lewis Hamilton dominó con comodidad el GP de Hungría en la tercera fecha de la temporada 2020 de F1. El británico dominó de cabo a rabo llegando por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Gran mérito del piloto holandés que en la vuelta de instalación dañó seriamente su auto y los mecánicos de Red Bull debieron trabajar a contrarreloj para dejar la unidad lista.

La temperatura ambiental fue de 21ºC y 28ºC en el asfalto, el cielo se encentraba mayormente nublado y con altas probabilidad de lluvia. Daniil Kvyat decidió largar desde el pit-line para montar neumáticos slick. Lewis Hamilton picó en punta, Valtteri Bottas se retrasó por una mal largada. Max Verstappen trepó al tercer lugar por delante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Transcurrida las primeras vueltas los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para poner slick.

Tras varias vueltas de mucha actividad en el Pit-line, Lewis Hamilton sigue siendo primero seguido por Max Verstappen y sorprenden los Haas con Kevin Magnussen y Romain Grosjean que se ubicaron tercer y cuarto respectivamente. En la vuelta 14, los equipos anuncian a sus pilotos que en pocos minutos volverá a llover. A esa altura los líderes eran son Hamilton, Verstappen, Lance Stroll, Bottas, Magnussen, Grosjean, Alex Albon, Vettel, Leclerc y Checo Pérez.

Las predicciones de lluvia no se cumplieron en lo previsto, los pilotos comenzaron a experimentar problemas en sus neumáticos ya que los equipos les pedían que aguanten las paradas. Fue en la vuelta 32 donde las primeras gotas hicieron acto de presencia pero no han mojado el trazado.

A esta altura, la monotonía se apoderó del GP de Hungría con poca acción en la pista. Hamilton volaba y Bottas comenzó a darle caza a Verstappen para ocupar el segundo puesto. Pero todo se trunca porque el finlandés debe ingresar a boxes para cambiar los neumáticos y calzar duros.

A esta altura de la carrera lo de Hamilton es impresionante, le ha quitado una vuelta a Albor que se ubicaba sexto. Un solo abandono hay en la carrera y corresponde al Gasly. En la vuelta 65 Hamilton ingresa a boxes, calza neumáticos duros y varios pilotos, Ricciardo está octavo, recuperan la vuelta.

Llega la última vuelta, Hamilton gana la carrera con gran comodidad logrando el récord de vuelta sobre el final, lo siguieron Verstappen y Bottas. Por detrás de ellos finalizaron Stroll Albor, Vettel, Perez, Ricciardo, Kevin Magnussen y Carlos Sainz. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Norris, Albor. Perez, Leclerc, Stroll, Sainz y Vettel. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en el Gran Premio Inglaterra.

 

 

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •