Brendon Hartley abandona Geox Dragon

Es de carácter inmediato para que el piloto neozelandés se ocupe a tiempo completo del proyecto Toyota en el WEC. Sergio Sette Camara o Joel Eriksson ocuparían su lugar.

Continúa los cambios de pilotos para el reinicio de la sexta temporada de Formula E. El primero Daniel Abt quien fue despedido de Audi al simular su participación en una de las carreras virtuales organizadas por la serie durante la cuarentena provocada por el coronavirus que frenó toda la actividad en pista, lo siguió Pascal Wehrlein y finalmente llegó el turno de Ma Qing Hua quien no podrá viajar de China a Europa para tomar su lugar en la butaca de NIO 333 FE.

Geox Dragon anunció hoy que han puesto punto final al vínculo con Brendon Hartley por lo que tampoco estará en las seis carreras de Berlín para el final de temporada. «Quiero agradecer a Brendon por todos sus esfuerzos, le deseo éxito en sus esfuerzos futuros”, comenzó diciendo Jay Penske, propietario del equipo. “Ha sido de gran ayuda en el desarrollo de nuestro tren motriz y nuestro programa general«.

Solamente cinco E-Prix tiene en su haber Hartley, todos en esta temporada y para el equipo norteamericano y solamente sumó dos puntos gracias a su novena posición en la carrera 2 de Diriyah. «Aprecio la oportunidad de competir con Geox Dragon, realmente disfruté mi tiempo con el equipo, y les deseo todo el éxito para su futuro en la Fórmula E«, dijo Hartley.

Se desconocen motivos de esta ruptura, pero todo apunta a la decisión del piloto de asumir con mayor responsabilidad como piloto titular del #8  Toyota para las 6 Horas de Spa del WEC que comenzará su actividad precisamente en el último evento, de los seis programados, en el Aeropuerto de Tempelhof el jueves 13 de agosto. Este mismo problema de superposición de fecha la tendrá Sebastien Buemi –Compañero de pilotaje de Hartley en Toyota-, Antonio Felix da Costa –Jota-, James Calado –Ferrari- y Alex Lynn -Aston Martin- en el WEC.

La butaca disponible en Geox Dragon sería ocupada por alguno de los dos pilotos que participaron para el equipo las pruebas de novatos de Marrakech, Sergio Sette Camara o Joel Eriksson. Se descarta la participación de José María López, piloto titular de Geox Dragon en las últimas dos temporadas, ya que él también compite para Toyota en el WEC.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •