Nick Cassidy se une a Virgin Racing el próximo año

El actual campeón de Super Fórmula tendrá como compañero de equipo a Robin Frijns. El acuerdo con el piloto neozelandés será por varios años.

Envision Virgin Racing ha contratado a Nick Cassidy para la próxima temporada del campeonato totalmente eléctrico. El actual campeón de la Súper Fórmula llega al conjunto de Silverstone en un acuerdo de varios años junto con Robin Frijns, reemplazando a Sam Bird que ha fichado para Jaguar.

«Es una oportunidad fantástica para mí unirme a Envision Virgin Racing para competir en Formula E la próxima temporada», dijo Cassidy. El equipo es uno de los más exitosos en la parrilla, tiene una excelente configuración e instalaciones, y me ha impresionado continuamente desde que me uní a ellos para la prueba de novato en marzo. Todos los pilotos saben que la profundidad y calidad de Fórmula E, se encuentra entre las mejores del mundo. Es genial agregar mi nombre a esta lista«.

El piloto de 25 años es ampliamente considerado como uno de los talentos más prometedores del automovilismo que ya ha completado la ‘triple corona’ en el automovilismo japonés (Fórmula 3, Super GT y Super Fórmula). El neozelandés estableció un nuevo récord de vuelta en el E-Prix de Marrakech en su primera salida de Fórmula E durante una prueba de novato en marzo, en la que superó cómodamente las tablas de tiempos.

“Como equipo, siempre es importante mirar hacia adelante para garantizar nuestro éxito a largo plazo. En Nick sabemos que tenemos un piloto muy ambicioso y capaz, con talento, velocidad y habilidad para la carrera, así como un historial impresionante para su edad”, comentó Sylvain Filippi, Director Gerente del equipo. “Moviéndonos para convertirnos en un campeonato mundial la próxima temporada, sabemos que la Fórmula E será tan competitiva como siempre, pero desde su corto tiempo con nosotros estamos seguros de que, junto con Robin Frijns, tenemos dos pilotos que pueden competir en el extremo más fuerte«.

La temporada de Fórmula E 2019/2020 se reanudará con tres dobles eventos los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto, con las seis carreras organizadas en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.