AFC Energy proveerá su sistema de carga de batería a Extreme E

La serie utilizará generadores de celdas de combustible de hidrógeno para revolucionar la forma en que los equipos alimentan sus E-SUV.

Extreme E, la nueva y revolucionaria serie E-SUV de carreras todoterreno, ha anunciado que se embarcará en una colaboración mundial con AFC Energy, con su tecnología pionera de celdas de combustible de hidrógeno que permitirá cargar sus Odyssey 21 utilizando energía de cero emisiones. Esta solución innovadora de AFC Energy ofrece un proceso de producción de combustible completamente sostenible.

Extreme E es el primer organizador de eventos que utiliza generadores de energía de celdas de combustible de hidrógeno para la carga reafirmando sus objetivos de sostenibilidad en los entornos en los que compite. El sistema utiliza agua y sol para generar energía de hidrógeno que luego se utilizará para cargar todos los E-SUV.

Este proceso no solo emitirá cero emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que se utilizará en otras partes del sitio. “Esta colaboración con AFC Energy es un cambio de juego, no solo para Extreme E, sino también para la industria de deportes y eventos en general, que también podría beneficiarse enormemente con el uso de esta innovadora emisión cero Tecnología de carga”, comenzó diciendo Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme.

“En todo lo que hacemos en torno a este campeonato, nos enfocamos en ser sostenibles y apoyar el medio ambiente, además de ser innovadores. Es fantástico que Extreme E esté a la vanguardia en el automovilismo cuando se trata de soluciones sostenibles como esta. Estamos tratando de cambiar el concepto de un automovilismo perjudicial en el medio ambiente, esta colaboración con AFC Energy es un gran paso en la dirección correcta», concluyó el español.

AFC Energy ha diseñado un sistema de celdas de combustible H-Power TM a medida para Extreme E, que ha sido diseñado con una especificación clara y un enfoque en la innovación sostenible. «Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Extreme E en un campeonato de automovilismo de clase mundial, diseñado para resaltar no solo el verdadero potencial de los E-SUV en algunos de los entornos más hostiles en la Tierra”, agregó Adam Bond, Director Ejecutivo de AFC Energy, “Entre sus objetivos está la de aumentar la conciencia pública sobre el impacto debilitante que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas. El sistema H-PowerTM mostrará a una audiencia global exactamente cómo se puede usar el hidrógeno como una alternativa viable a las generaciones de diesel existentes en los entornos más remotos y más duros».

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •