Bottas gana el GP de Austria de punta a punta

Mercedes mostró una vez más su poderío en la F1. Por la sanción de 5 segundos a Hamilton, Leclerc y Norris suben al podio. Abandono de Verstappen. La Fórmula 1 vuelve a competir la próxima semana en el mismo escenario.

El equipo Mercedes dominó con comodidad el GP de Austria, la apertura de la temporada 2020 de F1. Valtteri Bottas fue el ganador desde el inicio de las acciones llegando por delante de Lewis Hamilton. Charles Leclerc y Lando Norris siguieron al británico pero subieron al podio debido a la penalización de 5 segundos que sufrió Lewis tras su incidente con Alexander Albon.

El inicio ya fue polémico, Red Bull apeló la no sanción a Hamilton en la clasificación y los comisarios de Austria decidieron sancionar al piloto de Mercedes obligándolo a largar en el quinto puesto. En la largada Bottas pica en punta, lo siguieron Verstappen, Norris, Albon y Hamilton.

Cuando se permitió el uso del DRS, Albor superó a Norris y luego hizo lo propio Hamilton. En la vuelta nueve Hamilton doblega a Albor y va a la caza de Verstappen. Unas vueltas después, el Red Bull del piloto holandés sufrió una falla en sus engranajes que lo obliga a ingresar al Pit-Lane para intentar solucionar el problema. Finalmente fue abandono para Verstappen.

Si Mercedes dominaba, el abandono de Verstappen los puso en mejor posición para quedarse con todos los laureles. En la retaguardia de la carrera el Renault de Daniel Ricciardo sufrió problemas de refrigeración y abandona.

En la vuelta 26 Kevin Magnussen entró en trompo en la tercera curva, esto provocó el ingreso del primer coche de seguridad y todos los pilotos aprovecharon la situación para el recambio de neumáticos. La carrera se relanzó en la vuelta 31, Bottas tomó distancia de Hamilton, Albor, Norris y Checo Perez. Por detrás de ellos, se produjo un incidente entre Leclerc, Carlos Sainz y Sebastian Vettel que perjudicó al piloto alemán de Ferrari obligándolo a entrar en trompo y relegándolo a las últimas posiciones.

En la vuelta 51, George Russell sufrió un problema mecánico dejando su auto en una mala ubicación en pista lo que provoca el ingreso, por segunda vez, del auto de seguridad. Una vez más varios pilotos cambian neumáticos, los pilotos de Mercedes y Pérez siguieron en pista.

Al reiniciarse la acción, el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen perdió su rueda delantera derecha dejando su monoplaza en la recta principal y ocasionando nuevamente el ingreso del auto de seguridad. Las últimas once vueltas fueron lo mejor de la carrera, Bottas hace diferencia sobre Hamilton y Albon supera a Perez para darle caza al Lewis. Hamilton y Albon entraron juntos en la cuarta curva y se tocan, el piloto de Red Bull se despista.

Pérez es el nuevo tercero segundo de cerca por Norris, Leclerc y Sainz. En la siguiente vuelta Norris comente un error, Leclerc aprovecha la situación y lo adelanta. El piloto de Ferrari conduce a todo gas para superar a Pérez y colocarse tercero. Es en ese instante donde los comisarios decidieron sancionar con 5 segundos a Hamilton por el incidente con Albor, Leclerc queda a tiro de ser el segundo del Gran Premio.

Sobre el final de la competencia, Pérez también sufrió un recargo de cinco segundo por exceso de velocidad en el Pit-Lane. Hamilton buscó hacer diferencia para no perder posiciones, Leclerc no le perdió pisadas y, por detrás de ellos, Norris y Sainz peleaban por la posición para intentar llegar al podio.

Llega la última vuelta, Bottas gana la carrera seguido por Hamilton y Leclerc. Por detrás de ellos buscando la heroica y a más de 5 segundos de Hamilton, Norris realizó un gran giro logrando el récord de vuelta y achicó la diferencia que le permitió colarse al tercer lugar debido a la sanción del británico.

Computadas las sanciones, a Bottas lo siguieron Leclerc, Norris, Hamilton, Sainz y Pérez. La Fórmula 1 volverá a competir la próxima semana en el mismo escenario aunque el Gran Premio ha sido nominado Estiria.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.