Fórmula E presenta su calendario para la séptima temporada

Latinoamérica abrirá la serie que tendrá por primera vez estatus mundial. Fue aprobado el Consejo Mundial del Deporte Motor.

La Formula E reveló el calendario provisional para su séptima temporada, por primera vez la serie eléctrica adquiere el estatus de Campeonato Mundial. Las dos primeras fechas del torneo aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor, que se realizará íntegramente en 2021, serán en suelo americano con los ePrix de Chile y México en enero y febrero respectivamente.

El Campeonato Mundial de Fórmula E tendrá 14 carreras, con dos dobles competencias en Arabia Saudí y Londres. Como cada dos años, la serie regresa a las calles del principado de Mónaco y se mantiene dentro del calendario las carreras Sanya, Roma, París, Berlín y NYC. Seúl volverá a tener su oportunidad de debutar en la serie y queda una fecha por confirmar para junio.

La pandemia ocurrida por el COVID19 obligó a reprogramar la sexta temporada atrasando su finalización, esto obliga a posponer el inicio de la siguiente. Las fechas y ciudades del Campeonato Mundial de Fórmula E son:

16 de enero – Santiago, Chile
13 de febrero – México City, México
26 de febrero – Diriyah, Arabia Saudita
27 de febrero – Diriyah, Arabia Saudita
13 de marzo – Sanya, China
10 de abril – Roma*, Italia
24 de abril – París, Francia
8 de mayo – Montecarlo*, Mónaco
23 de mayo – Seúl*, Corea
5 de junio – Sin definir
19 de junio – Berlín, Alemania
10 de julio – Nueva York, Estados Unidos
24 de julio – Londres*, Reino Unido
25 de julio – Londres*, Reino Unido

* Sujetos a homologación de circuito

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.