René Rast confirmado para Audi en Berlín ePrix

El doble campeón del DTM reemplaza a Daniel Abt hasta el final de la temporada. Previo a los seis eventos en Tempelhof, probará el Audi e-Tron FE06 a principios de julio.

Fórmula E regresa a la acción con un cierre a “toda orquesta” con seis eventos entre los días 5 y el 13 de agosto en el antiguo aeropuerto de Tempelhof en Berlín. Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team confirmó al dos veces campeón del DTM, René Rast, como compañero de equipo de Lucas di Grassi hasta el final de temporada.

«He estado siguiendo de cerca la Fórmula E durante mucho tiempo y ahora espero con ansias este nuevo desafío«, dice René Rast. «Las demandas de los pilotos en estas competencias son altas: además de la velocidad pura, también es una cuestión de eficiencia, gestión de la batería y la estrategia perfecta, y todo esto en circuitos urbanos estrechos, donde las cosas suelen ser bastante turbulentas».

Luego de 158 días de ausencia, debido a la pandemia de COVID-19, Fórmula E reiniciará su sexta temporada. Para garantizar la salud de todos los equipos, empleados y cumplir con todos los requisitos oficiales, se ha desarrollado un concepto integral de seguridad junto con las autoridades alemanas.

René Rast, quien se hará cargo de la butaca de Daniel Abt, se unió a Audi en 2009 y ganó dos títulos de pilotos DTM, el primero en 2017 y el segundo el año pasado. Otros galardones de Rast incluyen una serie de campeonatos en la Porsche Supercup entre 2010 y 2012, victorias de resistencia en 2014 en las 24 horas de Nürburgring en Nordschleife y las 24 horas de Spa.

El alemán de 33 años tiene una experiencia limitada en Fórmula E, en 2016 participó en el E-Prix de Berlín reemplazando a Antonio Félix da Costa en Super Aguri para el evento que se llevó a cabo en el circuito urbano por el centro de la ciudad. Rast se está preparando para su primera experiencia en el Audi e-Tron FE06, cuando probará en Lausitzring a principios de julio, junto con di Grassi.

“Con las pruebas a principios de julio y mi experiencia en el simulador, intentaré estar lo más preparado posible cuando llegue a Berlín«, agregó el piloto alemán. «Con seis carreras en nueve días, tendré muchas oportunidades de aprender rápido».

Para el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass, René Rast es la alineación perfecta para el Audi e-Tron FE06. “Como dos veces campeón del DTM y piloto de Audi desde hace mucho tiempo, René estuvo naturalmente en la lista desde el principio. En el pasado, demostró lo rápido que es en una nueva serie sin tener que acostumbrarse«.

Daniel Abt fue despedido de Audi al simular su participación en una de las carreras virtuales, Race at Home Challenge, que organizó Formula E duarte la cuarentena provocada por el coronavirus que frenó toda la actividad en pista. En los próximo días, Mahindra Racing deberá anunciar el compañero de Jerome d’Ambrosio luego que Pascal Wehrlein anunciara en sus redes sociales que abandonaba el equipo hindú.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •