Fórmula E cierra la temporada con seis eventos en Berlín

Un único escenario en el aeropuerto Tempelhof de seis competencias en nueve días a puertas cerradas. Se aplicará un protocolo anti coronavirus.

La primera quincena de agosto será intensa para la Formula E, para finalizar la temporada 2019/20 se ha decidido que en el Aeropuerto de Tempelhof de Berlín se disputen seis carreras. Las fechas en el histórico aeródromo serán tres dobles encabezados los días 5/6, 8/9 y 12/13 de Agosto.

“Desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos enfatizado un calendario revisado que prioriza la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, comentó Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E. «Nos dirigimos a  Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres dobles encabezados consecutivos”.

Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, presentando oportunidades para distintas estrategias. Previo a la pandemia del COVID19, la serie totalmente eléctrica había completado cinco carreras donde Antonio Felix da Costa -DS Techeetah- es el líder seguido por Mitch Evans -Panasonic Jaguar Racing- a 11 unidades. Los cuatro primeros puestos del campeonato se encuentran separados por menos puntos de los que ofrece una victoria, quedan 288 puntos en juego, por lo que aún estará todo por definirse cuando se reanude la acción en Berlín.

«No es fácil equilibrar las necesidades del deporte con los problemas críticos de seguridad global que deben ser prioridad. Quiero agradecer a nuestros socios por la paciencia y el apoyo continuo y también reconocer a todos los que han trabajado tan duro detrás de escena para mantener al equipo conectado y enfocado durante este tiempo”, agregó Susie Wolff, directora de Venturi. El final de la temporada de seis carreras en Berlín presentará una oportunidad única y una prueba de resistencia, especialmente con tres diseños de circuito diferentes, pero estaremos listos para asumir el desafío».

La Fórmula E y la FIA han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. «Es genial regresar a las carreras y estoy muy impresionado con la forma en que la Fórmula E ha manejado todo el período de pausa», dice Sylvain Filippi, Director Gerente de Envision Virgin Racing. “Al poner el bienestar del paddock primero y comunicarse libremente, como equipos tenemos plena fe en su capacidad para ofrecer una conclusión segura y espectacular del campeonato”.

Para mitigar el riesgo a contagios de coronavirus, se preparó un protocolo de seguridad que incluye la prohibición del ingreso al público y con solo la presencia del personal esencial. Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en cualquier momento que incluye proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E que traerá 20 empleados. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de tapabocas, distanciamiento social y limitará el movimiento a través de espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.

Durante el parate de actividad, Formula E sustituyó las competencias reales por el eSports Race at Home Challenge. Durante el mismo, Audi separó a su piloto Daniel Abt por simular su participación en una de las carreras virtuales, al final el certamen Pascal Wehrlein anunció en sus redes sociales que abandonaba Mahindra. Ambos equipos aún no han confirmado a sus nuevos pilotos.

Las configuraciones de pista y los cronogramas se revelarán en breve en las plataformas digitales.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.