Checo Perez se une a la F1 Virtual

En Azerbaiyán se disputa el anteúltimo GP Virtual antes que la F1 real reanude sus actividades en Austria. Pierre Gasly también competirá por primera vez en esta especialidad.

El Gran Premio Virtual de Azerbaiyán de este domingo tendrá como participantes a ocho de los pilotos que conforman la grilla real de F1. La pandemia mundial del COVID19 paralizó la actividad en pista de todas las competencias, con el paso del tiempo la cantidad de contagiados se ha reducido en algunos lugares del planeta lo que permite que de a poco las actividades se reinicien.

Mientras tanto, las carreras virtuales coparon la plaza de los aficionados y la F1 no fue la excepción. El evento de Azerbaiyán será el penúltimo, el GP Virtual de Canadá del 4 de junio será el último, de un calendario que ha visto más de 22 millones de fanáticos. Este fin de semana, Sergio Pérez (Racing Point) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) debutarán en el E-Sports de la F1 uniéndose a George Russell (Williams), Alex Albon (Red Bull), Antonio Giovinazzi (Alfa Rome), Nicholas Latifi (Williams), Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

“Estamos orgullosos de la serie Virtual GP, que nos permitió llevar la Fórmula 1 a los fanáticos de todo el mundo, en un momento en que las carreras reales no eran posibles”, comentó Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y E-Sports. Estamos muy agradecidos con los equipos y pilotos que han participado en la serie hasta la fecha y esperamos terminar la serie con fuerza en las próximas semanas mientras nos preparamos para comenzar la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 en Austria”.

La carrera del domingo caerá el fin de semana originalmente programado para el Gran Premio real de Azerbaiyán,  los participantes usarán el trazado del Circuito de la ciudad de Bakú en el videojuego F1 2019. Se espera que la transmisión en vivo, desde las 14hs del Río de la Plata en los canales oficiales de Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook, se prolongue durante 1 hora 30 minutos. Como en los formatos anteriores, tendrá un período de calificación en el que se determinarán las posiciones de la parrilla en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos será seguido por una carrera de 26 vueltas.

“Se ha acumulado un gran impulso como parte de nuestra Serie de Grandes Premios Virtuales y estamos entusiasmados de aprovechar este impulso en nuestra estrategia de deportes electrónicos en el futuro”, concluyó Tan.

Participantes GP Virtual de Azerbaiyán:
Alfa Romeo: Antonio Giovinazzi y Thibaut Courtois
AlphaTauri: Pierre Gasly y Gianluigi Donnarumma
Ferrari: Charles Leclerc y piloto a confirmar
Haas: alineación a confirmar
McLaren: Lando Norris y Ben ‘Tiametmarduk’ Daly
Mercedes: alineación a confirmar
Racing Point: Sergio Pérez y Jimmy Broadbent
Red Bull: Alex Albon y piloto a confirmar
Renault: Aymeric Laporte y Oscar Piastri
Williams: George Russell y Nicholas Latifi

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •