Audi suspende a Daniel Abt por sus trampas en el eSports

El piloto alemán fue descalificado del ePrix virtual de Berlín luego de comprobarse que un profesional del Simracer se hizo pasar por él. No es la primera irregularidad virtual del ex piloto de Audi.

Audi Sport ha desafectado a Daniel Abt luego de su descalificación de la quinta ronda del Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team en apoyo de UNICEF. El piloto alemán había contratado a Lorenz Hoerzing para que se haga pasar por él en Berlín ePrix, el supuesto Abt finalizó tercero. Al descubrirse el fraude, Abt fue descalificado y multado con 11.000 dólares que se donarán a UNICEF.

Daniel Abt era piloto oficial de Audi desde la primera temporada de Fórmula E, disputó 63 ePrix sumando 2 pole, 8 récords de vuelta y 10 podios (2 victorias, 3 segundos y 5 terceros). Junto a Lucas di Grassi, fueron la dupla de compañeros con que compartieron el equipo desde la primera temporada de la serie eléctrica.

El comunicado de Audi Sport dice: «Daniel Abt no condujo su auto en la calificación y la carrera en el quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo, pero dejó que un profesional del Simracer lo hiciera«.

«Él se disculpó y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades para Audi. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato«.

No es la primera vez que Abt se ve envuelto en una polémica. El sistema de FanBoost implementado por Formula E, los primeros pilotos más votados por los aficionados logran un extra de 25kW de potencia en cada ePrix, lo ha visto ganar en varias oportunidades y varios de los colegas del piloto alemán lo han acusado de usar bots para sumar puntos.

Abt se disculpó con sus fans y los organizadores y por sus redes sociales prometió un video para explicar lo sucedido. «Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con sus aficionados y también con mis compañeros por haber tenido una ayuda externa este sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho, lo lamento, porque no sé cuánto trabajo hay detrás de la organización de este campeonato».

https://twitter.com/Daniel_Abt/status/1265264185023303685

El piloto de Nascar Kyle Larson fue despedido por Chip Ganassi Racing por usar palabras racistas en una de las carreras virtuales. En las 500 millas de Indianápolis Lando Norris fue sacado de la pista a propósito.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •