IndyLights pospone el inicio del campeonato

La fecha de junio en Toronto fue cancelada. La temporada de la serie telonera de IndyCar, donde compite Santiago Urrutia, comenzará el 9 de julio con tres carreras en Road America.

La IndyLights tuvo que cambiar nuevamente sus planes de inicio de su temporada 2020, la pandemia mundial de COVID19 ha suspendido las actividades del deporte motor en casi todas partes del mundo. La categoría telonera de la IndyCar retornaba a las pistas en junio, pero los organizadores de la primera fecha, Toronto, han decidido suspender la carrera debido a la cantidad de infectados en Canadá.

Estados Unidos, el país con mayor cantidad de personas contagiadas, decidió iniciar sus actividades en pista con un estricto protocolo. La serie NASCA, sin público, tuvo su prueba de fuego la semana pasada con todo excito. La rueda estaba en marcha.

Santiago Urrutia, quien retorna a la IndyLights tras una temporada de ausencia, regresó a Miami a mediados de mayo para realizar pruebas privadas con su equipo HMD Motorsports y así prepararse para el inicio de las acciones. El anuncio de la modificación del calendario cambia los planes del piloto uruguayo, por el momento intensificó su entrenamiento físicos para la primera carrera programada para el 9 de julio en Road América.

Me beneficia que el estreno sea en un autódromo y no en un callejero como estaba previsto originalmente. Road América es una pista que me gusta, que me ha ido bien y creo que para encontrar mi mejor forma conductiva, es mucho mejor que sea en un autódromo”, comentó Urrutia. “Creo que me puede equiparar un poco mejor con los pilotos de la categoría que venían ya con el año anterior encima y con entrenamientos. Está claro que yo debo recuperar mi ritmo, encontrarme nuevamente con el auto tras un año donde lo que manejé, fue muy, muy, distinto. Por eso creo que en teoría, al quedarse ellos sin actividad, puede ayudarme a emparejar un poco más las cosas”.

El Dallara #55 de HDM Motorsports, el auto que conducirá Urrutia, tendrá un nuevo diseño estético respetando los colores del equipo ya estará más enfocado en promocionar a Uruguay. La temporada 2020 de IndyLights comenzará el 9 y 12 de julio con tres carreras de un total de 18 carreras. Aún no se ha confirmado el nuevo calendario de entrenamientos privados y comunitarios, podrían trasladarse a fines de junio.

Calendario IndyLights 2020
30 de junio – Autódromo Mid Ohio – Test Comunitarios
9 al 12 de julio – Autódromo Road América – Carreras 1, 2 y 3
17 al 19 de julio – Autódromo de Indianápolis – Carreras 4, 5 y 6
7 al 9 de agosto – Autódromo de Mid Ohio – Carreras 7, 8 y 9
20 al 21 de agosto – Óvalo de Indianápolis – Carrera 10
28 al 29 de agosto – Óvalo de Madison – Carrera 11
11 al 13 de setiembre – Autódromo de Portland – Carreras 12 y 13
18 al 20 de setiembre – Autódromo de Laguna Seca – Carreras 14 y 15
Fecha a confirmar – Callejero St. Petersburg – Carrera 16
23 al 25 de octubre – Callejero St. Petersburg – Carreras 17 y 18

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •