La Copa Monster Energy hace escala en Uruguay

Comenzará en junio y participarán pilotos reales y del Simracer uruguayo.

La Marca de bebidas Monster Energy se asocia a Uruguay Virtual Racing (UVR) para organizar la Copa Monster Energy. El fabricante de bebidas energéticas, en su campaña de Marketing, apuesta a los deportes extremos en orden amateurs y profesional. Debido a pandemia mundial del COVID19 su estrategia apunta a cautivar al mundo del Simracer.

La Copa Monster Energy está programada para el mes de junio y será el primer Campeonato de Automovilismo Virtual del país y contará con Pilotos Profesionales del Automovilismo y Simracer de la región; marcando así un precedente en el área de los eSports en el Uruguay. Será transmitida en vivo por un canal de televisión abierta, mientras que los entrenamientos y clasificaciones se estarán transmitiendo también en vivo por las redes sociales de Uruguay Virtual Racing.

UVR es una marca impulsada por Jonatán Bordoni (director de JD Producciones), en conjunto con Ignacio Abelenda (piloto bicampeón de la categoría Superescarabajos). Además proporciona servicios de producción audiovisual, publicidad y producción de eventos en el ámbito de los eSports.

Las carreras virtuales se realizan bajo la plataforma de iRacing, tal como lo hacen categorías como F1, IndyCar, NASCAR, Turismo Carretera, entre otras.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.