Carlos Sainz ficha para Ferrari y Daniel Ricciardo para McLaren

Los contratos serán a partir la temporada 2021, el piloto español lo acordó por dos temporadas mientras que no se reveló la caducidad del contrato del australiano. La única opción que tiene Vettel para su continuidad en la máxima categoría es fichar para Renault.

El piloto español Carlos Sainz será piloto oficial de la Scuderia Ferrari reemplazando a Sebastian Vettel que deja el Conjunto de Maranello a fin de año al no llegar a un acuerdo económico en su contrato. El piloto madrileño tendrá como compañero de equipo a Charles Leclerc, la revelación 2019 de F1, y juntos buscarán conquistar el campeonato de marcas que le es esquivo a Ferrari desde 2008 y el de pilotos desde 2007 cuyo último campeón fue Kimi Raikkonen.

Ferrari, por medio de su jefe Mattia Binotto, le ha dado la bienvenida a Sainz y confía en su pronta adaptación a los objetivos del equipo. «Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado que es un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia».

Sainz tendrá las herramientas para estos objetivos pero deberá toparse con el avance deportivo del piloto monegasco. «Estoy muy contento por pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy muy ilusionado con mi futuro con el equipo«, dijo el madrileño. «Aún tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando correr con ellos esta temporada».

Sainz ingresó a la Formula 1 en 2015 en Toro Rosso, su compañero era Max Verstappen, en 2017 fichó con Renault y la temporada pasada por McLaren. Junto al equipo de Woking la campaña 2019 lo vio dominar el medio del pelotón de la grilla, a partir de 2021 contará con la herramienta para llegar a su primera victoria dentro de la categoría.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, le agradeció a Sainz los servicios prestados al equipo en su temporada. «Quiero agradecer a Sainz por el trabajo excelente que ha estado haciendo, él ha ayudado a McLaren dentro del plan de recuperación de rendimiento del equipo. Le deseamos lo mejor para su futuro».

Con el fichaje de Sainz, el equipo italiano tendrá la alineación más joven de su historia, la anterior fue en 1968 cuando el equipo contaba con los servicios de Chris Amon y Jackie Ickx. «Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado«, concluyó Binotto.

Daniel Ricciardo será piloto del conjunto de Woking a partir del 2021 ocupando la butaca de Carlos Sainz y compartirá equipo con Lando Norris. «Estoy tan agradecido por mi tiempo con Renault y por la forma en la que me aceptaron en el equipo. No hemos acabado todavía nuestra relación y tengo ganas de volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo no ha llegado, así que vamos a acabar éste con fuerza. Merci», comentó Ricciardo.

La campaña en F1 del piloto australiano se inició 2011 en HRT, al año siguiente ficho para Toro Rosso para luego dar el salto a Red Bull en 2014 hasta que en 2019 se sumó a proyecto deportivo Renault.

El director de Renault, Cyril Abiteboul, comentó que las conversaciones mantenidas con Ricciardo para renovar su contrato más allá de finales de 2020 no han tenido éxito. El francés fue muy tajante al referirse sobre esta situación. “En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá lograr aún más juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia del Renault DP World F1 Team no cambian”.

Zak Brown comentó sobre el fichaje del piloto australiano: «Aportará una dimensión nueva al equipo, junto a Lando. Esto son noticias buenas para nuestro equipo, socios y, por supuesto, para nuestros aficionados«.

Con estas dos noticias solo resta saber cuál será el futuro de Sebastian Vettel, queda claro que su única alternativa es fichar para Renault pero ya no podrá contar las herramientas para estar al frente del pelotón. El piloto alemán, de 32 años, deberá demostrar sus aptitudes conductivas y de desarrollo para lograr que el equipo francés salte de las últimas posiciones de la grilla a posiciones medias para luego pelear por el podio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.