Russell gana en GP virtual de España, Agüero finaliza P14

Decorosa actuación del futbolista argentino. Primera victoria de Russell, Leclerc y Gutiérrez fueron sus escoltas.

En lo que hubiese sido el GP real de F1, se disputó la carrera Virtual de España. George Russell –Williams- y Charles Leclerc –Ferrari- han peleado de punta a punta pero la victoria del británico se ha decidido ‘in extremis’ debido a varias penalizaciones que los pilotos recibieron durante la misma.

En la clasificación de 18 minutos, el piloto de Williams logró la Pole con una marca de 1’16’’737, seguido fue Esteban Gutiérrez –Mercedes- y tercero Leclerc. En la largada Gutiérrez. Leclerc, Alex Albon –Red Bull Racing- y Nicholas Latifi –Williams-  superan a Russell.

En la siguiente vuelta Leclerc supera en la primera curva al piloto mexicano para asumir el liderato. Con DRS habilitado, Albon lo supera a Gutiérrez pero no podía dar casa al piloto de Ferrari. En la quinta vuelta comienzan las estrategias en boxes, el piloto de Red Bull cambia compuestos para intentar trepar a la punta con un undercut. Russell supera a Gutiérrez y se cuela segundo por detrás del monegasco.

En la vuelta siguiente, puntero y escolta ingresan a boxes, calzan neumáticos duros y salen por detrás de Albon. En la vuelta decimonovena, Albon vuelve a ingresar a boxes para un nuevo cambio de neumáticos. A 14 giros del final el piloto de Williams es penalizado con tres segundos por salirse de pista, pero en la vuelta 25 supera al piloto de Ferrari para poder recuperar los segundos de penalización.

Leclerc no le dio respiro y en la vuelta 27 vuelve a recuperar la punta, Russell le devuelva la “gentileza” al giro siguiente. En las últimas vueltas la conexión de Leclerc sufre problemas y se retrasa a más de un segundo del británico, esto no le impide ir punteando la carrera debido a la sanción hacia el piloto de Williams.

En la última vuelta, Leclerc se sale más de lo permitido de la línea limítrofe del trazado y también recibe in extremis una penalización de tres segundos. Russell cruzaría la línea de meta en primera posición logrando así su primer triunfo del campeonato, Leclerc fue segundo y Gutiérrez tercero.

Por su parte Sergio Agüero, futbolista de la selección argentina y del Manchester City, compitió para Red Bull Racing y cruzó la línea de meta en el decimocuarto luego de partir decimoséptimo.

“Quería mejorar mi posición de largada y desafiar al pelotón, pero la carrera fue muy dura. Felicitaciones a George Russell por una gran victoria”, comentó Agüero. “Disfruté la carrera y toda la experiencia ha sido increíble, me encantaría volver a competir. Gracias a la F1, a mi sponsor Puma, a Aston Martin Red Bull Racing, a mi compañero de equipo Alex Albon y a mi entrenador Nestor García por toda su ayuda esta semana».

Resultados del Gran Premio Virtual de España F1

  1. George Russell – Williams
  2. Charles Leclerc – Ferrari
  3. Esteban Gutiérrez – Mercedes
  4. Alex Albon – Red Bull Racing
  5. Nicholas Latifi – Williams
  6. Anthony Davidson – Mercedes
  7. Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo
  8. Pietro Fittipaldi – Haas
  9. Antonio Fuoco – Ferrari
  10. Max Fewtrell – Renault

La próxima ronda de la serie F1 GP de eSports Virtual tendrá lugar en Mónaco el domingo 23 de mayo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •