W Series se suma a los campeonatos ESport

Tendrá diez fechas donde solamente participarán pilotos mujeres. Las fechas del campeonato se anunciarán en los próximos días.  

El Campeonato Internacional de Automovilismo de monoplaza solo para pilotos mujeres inicia su liga ESport. En asociación con Logitech G (líder mundial en equipos de juegos de PC y consolas), Beyond Entertainment (especializa en organizar torneos de alto calibre) e iRacing (la plataforma líder de simulación de eSport), la serie virtual de la W Series se iniciará en las próximas semanas en la ausencia actual de carreras deportivas.

«Estoy impresionada por el trabajo que se ha hecho para armarlo, en tiempo récord”, dijo Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva de W Series. El resultado será un desafío difícil pero emocionante para nuestras conductoras y un espectáculo innovador para los fanáticos que mirarán en YouTube,  Twitch y en otras plataformas de transmisión dedicadas a los juegos en línea».

La Liga ESport de la W Series tiene como objetivo promover y potenciar un compromiso compartido para aumentar la visibilidad de las carreras de simulación femenina para alentar a más mujeres y niñas de todo el mundo a tomar las riendas, abriendo así un nuevo mundo de igualdad y diversidad en lo que anteriormente se había visto como una actividad predominantemente dominada por hombres. Las carreras virtuales serán disputadas solo por mujeres donde participen las 18 pilotos que se han clasificado para competir en la W Series real más algunas invitadas especiales.

«Comencé mi carrera como piloto antes de la revolución digital, así que sería el primero en admitir que no soy un as en los Simracer”, comentó David Coulthard, ex piloto de F1 y presidente de la Junta Asesora de la categoría. “Reconozco la brillantez de los deportes electrónicos modernos y tengo muchas ganas de ver como se enfrentan nuestras pilotos de W Series, compitiendo rueda a rueda, en configuraciones idénticas, de forma remota, desde sus propios hogares, en todo el mundo».

Las competencias se desarrollarán en 10 de los mejores circuitos del mundo con el siguiente calendario:

Autodromo Nazionale di Monza (Italia)
Circuito de las Américas, Austin (Texas, Estados Unidos)
Brands Hatch Grand Prix Circuit (Reino Unido)
Autódromo José Carlos Pace, Interlagos (Brasil)
Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)
Watkins Glen International (Nueva York, Estados Unidos)
Suzuka Internacional Racing (Japón)
Circuito Mount Panorama, Bathurst (Australia)
Nürburgring Nordschleife (Alemania)
Circuito Silverstone Grand Prix (Reino Unido)

Trabajando en estrecha colaboración con Logitech, Beyond Entertainment e iRacing, la W Series eSport contará con versiones digitales del auto de carreras Tatuus Formula Renault 2.0, similar en rendimiento al auto de carreras W Series Tatuus Formula 3, modelado con precisión para replicar su apariencia, rendimiento y ‘sensación’ de las pilotos, creando así un innovador espectáculo visual de vanguardia que desdibuja aún más las líneas entre lo real y lo virtual.

«Nada supera la emoción de conducir un verdadero auto de carrera en una pista de carreras real. Pero me ha impresionado enormemente el trabajo de la W Series eSport”, comentó Jamie Chadwick, actual campeona de la W Series real. «Además, cuando vi la lista de circuitos, literalmente me quedé sin aliento. Voy a practicar mucho desde ahora hasta la primera carrera de la W Serie virtual«.

Los puntos del campeonato se otorgarán en cada carrera. Al final de la temporada, la piloto que haya anotado más puntos será declarada ganadora del Título de la W Series eSport League. Se ejecutarán hasta tres carreras en cada uno de los 10 circuitos, la mayoría de las pruebas comenzarán en cuadrículas formadas de acuerdo con las sesiones de calificación normales, pero algunas de ellas serán con la grilla invertida e incluso en orden reversa a la clasificación general.

Pronto se revelará más información sobre la nueva Liga eSport de la W Series, incluidas las fechas de la carrera y detalles sobre cómo y dónde verla. Aún no se ha tomado una decisión con respecto que premio otorgará la categoría.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.