Kun Agüero competirá en el GP de F1 Virtual de este fin de semana

Los pilotos de F1 Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se unirán al futbolista argentino para el GP Virtual de España. El ex jugador de Independiente correrá para Red Bull.

El próximo domingo se disputará la quinta carrera virtual de la temporada de F1 en el trazado español de Barcelona. Sergio “Kun” Agüero, cuatro veces campeón de la Premier League con el Manchester City y jugador de la selección argentina, correrá para Aston Martin Red Bull Racing junto a Alex Albon, quien ganó su primer Gran Premio Virtual el pasado fin de semana en Interlagos.

El argentino, ganador de la medalla de oro en las olimpiadas de 2008, ha estado ocupado practicando su nuevo oficio desde su casa y no puede esperar a la carrera del domingo. “El automovilismo es para mí una gran pasión, tener la oportunidad de participar en el GP Virtual de España es muy emocionante. He viajado para ver carreras de F1 que han sido experiencias emocionantes. Pero esto lo lleva al siguiente nivel y me da la oportunidad de competir contra pilotos reales de F1. ¡No puedo esperar!»

Además de su compañero de equipo, el delantero argentino pondrá a prueba sus habilidades contra pilotos reales de F1 como Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc. La carrera del domingo será el fin de semana donde originalmente estaba programado el Gran Premio real de España y tendrá lugar en la versión virtual del Circuit de Barcelona-Catalunya desarrollado por Codemasters para F1 2019.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo a las 14hs del Río de la Plata. El Gran Premio Virtual de Holandés del fin de semana pasado alcanzó 2.5 millones de visitas en las plataformas digitales de F1, lo que significa que los cuatro eventos hasta ahora han recibido un total de 15.4 millones de visitas. Cuando se combina con las estimaciones de televisión, 18,9 millones de personas han sintonizado las cuatro carreras hasta la fecha.

«Esta semana vemos una de las alineaciones de Gran Premio Virtual más emocionantes que hemos tenido hasta ahora y estamos encantados de dar la bienvenida a algunas de las estrellas de fútbol más grandes del mundo para competir junto a pilotos de los mundos de la F1 y el automovilismo», comentó Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y eSport. “Su deseo de participar es un testimonio del éxito y la popularidad de los Grandes Premios Virtuales de F1 eSport y estamos orgullosos de poder estar todos juntos en las carreras para brindarles a los fanáticos del deporte un espectáculo en vivo para disfrutar durante estos tiempos difíciles«.

La transmisión estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch, Weibo, Huya y Facebook y se espera que dure 1 hora y 30 minutos. La calificación para la parrilla se determinará en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos, seguido de una carrera a 33 vueltas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •