Albon gana su primer GP Virtual de Fórmula 1

El piloto de Red Bull corta la racha de Leclerc, que había ganado las últimas dos carreras, en el circuito de Interlagos. La próxima fecha será el 10 de mayo en Barcelona.

Alex Albon se impuso en un apretado final de la cuarta ronda de la F1 eSport Virtual GP Series, la carrera se celebró en el circuito brasilero de Interlagos el mismo día donde se debía producir el regreso del GP de Holanda de Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne logró la Pole con un registro de 1’07’’893, por delante de George Russell, Enzo Fittipaldi y Christian Lundgaard. La largada fue accidentada, los cuatro primeros se tocan lo que es aprovechado por Albon y Charles Leclerc, quinto y sexto clasificados, para trepar a la primera y segunda posición respectivamente.

Por el tercer puesto, la lucha estuvo entre George Russell y Antonio Giovinazzi. Al momento de las paradas, Leclerc lo hizo en la vuelta 13 calzando neumáticos duros y Albon en la 17 para colocar compuestos medios. Pese a la diferencia de neumáticos, la pelea no terminó ya que vuelta a vuelta se han superado en varias oportunidades.

El final llegó tras una dura lucha contra Albon y Leclerc, la pareja acumuló una ventaja de seis segundos sobre George Russell que terminó tercero. Finalizada la prueba, el piloto monegasco sufrió una penalización de tres segundos por exceder los límites de la pista y fue relegado al tercer lugar.

“Estaba temblando y sudando después de cruzar la línea ya que tenía mucha adrenalina en mi cuerpo. Creo que mi equipo y nuestra estrategia finalmente nos dieron la ventaja, ya que Charles fue muy rápido”, comentó Albon. “La calificación no fue excelente, pero he estado practicando mis comienzos y tengo que agradecer a Honda y a mi ingeniero Marcel por el gran lanzamiento”.

“Una vez que Charles y yo creamos una brecha, comenzamos a pelear y fue muy divertido, lo disfruté mucho. Es agradable sentir un poco la presión, es algo que extrañamos los fines de semana de carrera», agrego el piloto de Red Bull.

Resultados del Gran Premio Virtual F1

  1. Alex Albon – Aston Martin Red Bull Racing
  2. George Russell – Williams Racing
  3. Charles Leclerc – Scuderia Ferrari
  4. Stoffel Vandoorne – Mercedes
  5. Esteban Gutiérrez – Mercedes
  6. Christian Lundgaard – Renault
  7. Enzo Fittipaldi – FDA Hublot Esports
  8. Louis Deletraz – Haas
  9. Nicholas Latifi – Williams Racing
  10. Lando Norris – McLaren

La próxima carrera de la Serie F1 GP de eSport Virtual de F1 será el próximo fin de semana en el Circuito de Barcelona de España.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •