Fin de semana virtual para la F1 en Interlagos

Los pilotos de Fórmula 1 Albon, Giovinazzi, Russell, Latifi y Leclerc, confirmaron su presencia para el evento. La carrera de Brasil se realiza el mismo fin de semana en que se debería competir en el GP de Holanda.

El próximo domingo se disputará la cuarta carrera virtual de la temporada de F1 en el trazado brasilero de Interlagos. La carrera corresponde al mismo fin de semana donde originalmente estaba programado el regreso del Gran Premio de Holanda, dado que el remozado Circuit Zandvoort no está disponible en el videojuego F1 2019, la elección del circuito se dejó a votación de los fanáticos en las redes sociales.

El Autódromo de Brasil José Carlos Pace fue el claro ganador, obteniendo más del 50% de los 40,000 votos emitidos. Este resultado seguramente se debe a que el 1 de mayo, hace 26 años, Ayrton Senna perdió la vida en el fatídico GP de San Marino. Fue un GP con múltiples accidentes, en el día de hoy se produjo la muerte de Ronald Ratzenberger.

La Serie Virtual Grand Prix ha demostrado ser inmensamente popular entre los fanáticos de todo el mundo con los GP virtuales de Bahréin, Vietnam y China que acumulan más de 12,9 millones de vistas en las plataformas digitales de F1. Cuando se combina con las estimaciones de televisión, más de 16 millones de personas han sintonizado las tres carreras hasta la fecha.

«Estamos encantados de que tantos fanáticos estén viendo e interactuando con los Grandes Premios Virtuales F1 E-Sports. La audiencia continúa yendo cada vez más fuerte, destacando el creciente éxito de las carreras y el potencial más amplio de la Fórmula 1 en los deportes electrónicos”, comentó Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y E-Sports.

Nuevamente la transmisión estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook. La transmisión durará 1 hora y 30 minutos, con un período de calificación en el que las posiciones de la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos, seguido por una carrera de 28 vueltas.

Alex Albon (Red Bull), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), George Russell (Williams), Nicholas Latifi (Williams) y Charles Leclerc (Ferrari) se unirán a varias figuras del Simracing y estrellas de cricket y fútbol. También se confirmó la presencia del Campeón Mundial de Rally de 2003, Petter Solberg.

«Es un verdadero honor ser invitado a unirme al Renault DP World F1 Team para el Gran Premio Virtual. El rally siempre fue todo para mí, pero tuve la oportunidad de conducir un ¡F1 al principio de mi carrera! Es genial comenzar en una carrera de Fórmula 1 en este momento de mi vida”, comentó Solberg. “Todos cambiamos nuestros hábitos con la situación en la que el mundo está yendo y no puedo esperar para ponerme al volante del simulador”.

Sin lugar a dudas el piloto a vencer será Leclerc, el monegasco fue el ganador de las dos últimas carreras del mundo virtual. Sorprende que los pilotos de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz Jr, no estén en la grilla. La carrera comenzará a las 14hs del Río de la Plata.

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •