Leclerc gana En China su segunda carrera virtual de F1

También con pole incluida, el monegasco se perfila como claro dominador de la especialidad. La próxima fecha será el 3 de mayo en escenario a designar.

Charles Leclerc –Scuderia Ferrari- mostró una actuación impresionante para sumar su segundo triunfo en la tercera ronda de Fórmula Uno de la Serie GP Virtual en China. Alex Albon -Aston Martin Red Bull Racing- fue segundo mientras que Guanyu Zhou –Renault F1 Team- el tercero.

El formato es el similar a las dos primeras presentaciones, un período de calificación en el que las posiciones de la grilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos, seguido por una carrera de 28 vueltas.

Al clasificarse en la Pole, el monegasco no tuvo oposición frente un Albon que se había clasificado tercero pero fue promovido a la primera fila después de que George Russell –ROKiT Williams Racing- y segundo clasificado, recibió una penalización en la parrilla.  Zhou y Stoffel Vandoorne –Mercedes AMG F1- acechaban en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Al momento de la parada en boxes, Albon adelanta su ingreso en la vuelta 5 y trepó a la punta con un fantástico ‘undercut’. Pero un pequeño error del piloto de Red Bull varias vueltas más tarde significó que el piloto de Ferrari pueda retomar la punta, fue en el interior de la primera curva. A partir de ese momento fue todo para Leclerc que ganó con comodidad.
https://twitter.com/F1/status/1251981948811083781

«No choqué esta vez, que era lo principal, pero por supuesto siempre es bueno subir al podio, ¡incluso si es virtual!”, dijo Albon. “Estoy disfrutando de las carreras de simulación, obviamente no es real, pero mantener el tiempo corriendo ha sido realmente bueno y lo he disfrutado. Las carreras son uno de los únicos deportes en los que puedes mantenerte activo de una manera bastante realista, así que me encanta. También sudo más durante las carreras virtuales que en la vida real».

Resultados del Gran Premio Virtual F1 de China
Charles Leclerc – Ferrari
Alex Albon – Red Bull
Guanyu Zhou – Renault
George Russell – Williams
Stoffel Vandoorne – Mercedes
Esteban Gutiérrez – Mercedes
Louis Deletraz – Haas
Liam Lawson – Alpha Tauri
Nicholas Latifi – Williams
Carlos Sainz – McLaren

Próximos eventos de los GP Virtual de F1:
3 de mayo: Circuito a confirmar
10 de mayo: GP virtual de España
7 de mayo: GP virtual de Mónaco

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •